Autor: Fad Juventud
4 junio, 2019

El servicio de orientación e información es accesible a través del teléfono gratuito 900161515, el e-mail consultas@fad.es o el WhatsApp 681 155 160. La atención es gratuita, confidencial y anónima de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Gracias al apoyo de Bankia, Fad pondrá además en marcha un curso online sobre prevención de la violencia en la familia dirigido a padres y madres que les facilite las claves para gestionar este tipo de situaciones dentro de la familia.

El curso comienza el 11 de junio y todos los padres y madres interesados se pueden inscribir a través de la web Aula Virtual de Fad en el siguiente enlace:http://www.aulavirtualfad.org/cursos-para-familias/activos/item/94-prevencion-violencia-bankia

En 2018, Bankia ha apoyado 275 proyectos sociales a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,9 millones de euros.

Fad asesorará y prestará apoyo a familias con problemas de violencia en el hogar gracias a la ampliación de su Servicio de Información y Orientación (SIOF). Este proyecto será posible gracias al apoyo recibido por parte de Bankia a través de su programa Red Solidaria.

Un problema al que dará respuesta específica esta ampliación serán los casos de familias con problemas de violencia filio-parental. Cada año en España los delitos por este tipo de violencia sobrepasan los 4.000 casos, según la Memoria 2018 de la Fiscalía General del Estado. Concretamente en 2017, se registraron un total 4.665 delitos por violencia filio-parental, que representan el 16,5% del total de delitos cometidos por jóvenes (28.284).

Esta aportación de Bankia, dotada de 10.000 euros, se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

Gracias a esta iniciativa, el Servicio de Información y Orientación Familiar de Fad (SIOF) tendrá capacidad para ofrecer a familias en el ámbito nacional asesoramiento y orientación profesional en el manejo adecuado de las diferentes violencias que pueden surgir en el ámbito familiar, especialmente en temas de violencia filioparental.

El SIOF es accesible a través del teléfono gratuito  900161515, el e-mail consultas@fad.es o WhatsApp 681 155 160 (sólo mensajes). La atención es gratuita, confidencial y anónima de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

La iniciativa también contempla formar a padres y madres de toda España a través del curso online “Prevención de la violencia en la familia”. Una formación dirigida específicamente a padres y madres y cualquier persona interesada en prevenir los conflictos que se generan en la convivencia familiar, y educar a hijos e hijas en cómo gestionar las emociones asociadas, así como a aprender cómo identificar y afrontar los distintos tipos de violencia que pueden darse dentro del ámbito familiar.

En concreto, el curso ayudará a padres y madres a entender qué es la violencia y cuántos tipos hay: cómo se puede manejar la ira, qué hacer cuando nuestro hijo se pone agresivo, conocer qué técnicas de relajación existen y a comprender cómo se producen los conflictos familiares, definir la violencia familiar, qué tipos de poblaciones pueden ser objeto de maltrato y cómo prevenir la violencia en la familia mediante la comunicación no violenta y afectiva, y la resolución de conflictos.

El curso comienza el 11 de junio y todos los padres y madres interesados se pueden inscribir a través de la web Aula Virtual de Fad en el siguiente enlace: http://www.aulavirtualfad.org/cursos-para-familias/activos/item/94-prevencion-violencia-bankia

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

En el año 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional.

Fad

Por su parte, Fad es una institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, de carácter benéfico-asistencial, y dotada de estatus consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Fad  tiene como misión fundamental fomentar el desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes a través de la educación en actitudes positivas y de la prevención de conductas de riesgo social y del consumo de drogas.