Autor: fad
5 noviembre, 2020

  • Doña Letizia, Presidenta de Honor de la entidad, ha estado acompañada por el presidente de Fad, Ignacio Bayón; el presidente de BCG y patrono de Fad, Rafael Rilo, y la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura. Todo el personal de Fad se ha conectado online y las diferentes áreas de actuación han compartido con Su Majestad los objetivos prioritarios para los próximos años.
  • En la reunión se ha comentado el nuevo plan estratégico de Fad 2021-2023 y cómo la crisis COVID-19 ha afectado a los diferentes proyectos de Fad.

(Madrid, 5 de noviembre de 2020)-. Esta mañana, Su Majestad la Reina, Presidenta de Honor de Fad, ha asistido a una reunión de trabajo en la que ha estado acompañada por el presidente de Fad, Ignacio Bayón; el presidente de BCG y patrono de Fad, Rafael Rilo; y la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura.

El equipo Fad al completo se ha conectado vía Internet y los responsables de las diferentes Áreas  han comentado con Su Majestad los objetivos prioritarios a medio plazo que se plantean en cada línea de acción: investigación; programas y formación; Cooperación al Desarrollo y Sensibilización.

Durante la reunión, también se han abordado los efectos que ha tenido la COVID19 en las actividades de Fad. En este sentido, en palabras de la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura, «la COVID está teniendo un impacto importante en todas las áreas de Fad. De forma rápida, hemos tenido que adaptarnos y utilizar los canales digitales de manera continua y generalizada. Durante este tiempo, también hemos podido profundizar en nuevas temáticas como la salud emocional, la educación a distancia o las competencias digitales y hemos tenido que buscar nuevos formatos e impulsar las herramientas digitales aplicadas a la formación, los programas escolares, la cooperación al desarrollo o la sensibilización«.

PLAN ESTRATÉGICO 2021-2023

El plan estratégico Fad 2021-2023 plantea nuevos retos objetivos en diferentes ámbitos. Entre ellos destaca el afianzar la imagen de Fad como entidad que trabaja en pro de la juventud de una manera global. Para la directora general de Fad “es muy importante que sigamos trabajando por nuestro objetivo ampliado que ya no se limita a la prevención de riesgos sociales sino al fomento del desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes sobre todo a través de la educación. Ése es el objetivo último de todas las acciones que desarrollamos en Fad”.

En el área de Investigación, que en Fad desarrolla el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, se ha puesto de manifiesto la importancia de la divulgación como vía para hacer llegar los datos de las investigaciones a la sociedad y que puedan servir como base para poner en marcha actuaciones y políticas de juventud eficaces y ajustadas a la realidad juvenil

En el área de Programas y Formación, se ha abordado fundamentalmente la importancia que los canales digitales están cobrando en la ejecución de las estrategias educativas y formativas de jóvenes, familias y docentes. Y cómo la pandemia ha obligado a un rápido reajuste de estos canales.

En Cooperación al Desarrollo se ha constatado la necesidad de afianzar la presencia de Fad en Centroamérica, especialmente en El Salvador y Nicaragua . También la necesidad de extrapolar conocimientos y expertise de otras áreas de la Fad adaptándolos a la realidad latinoamericana.

Por último, en Sensibilización se ha manifestado la importancia que para Fad tiene el apoyo de los medios de comunicación ya que gracias a su colaboración se puede desarrollar una importante actividad de sensibilización a través de las campañas, tanto en soportes tradicionales (TV, radio o exterior) como en digital.