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Oferta de empleo Fad | Cooperante integrado en el Equipo de Coordinación de la Oficina de Nicaragua

Puesto a cubrir:

Cooperante integrado en el Equipo de Coordinación de la Oficina de Nicaragua

Localización:

Managua (Nicaragua)

 

La Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (Fad), desde su oficina en Nicaragua, va a desarrollar, junto con sus socios locales y con el apoyo financiero de la AECID, una intervención amplia que se enmarca en una estrategia para la promoción de la Cultura de Paz, con la que pretendemos contribuir al desarrollo humano de adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social.

Buscamos también mejorar la accesibilidad al empleo y la capacidad de resiliencia de mujeres y hombres con edades comprendidas entre los 13 y los 27 años, conjugando oportunidades con equidad de género. El abordaje de trabajo es integral, contemplando el desarrollo individual, familiar y comunitario.

 

Descripción del puesto:

La Fad requiere la contratación de una persona que, en colaboración con la delegada regional, apoye la coordinación de una intervención de carácter plurianual en Nicaragua.

Su dependencia directa  se establece en la figura del subdirector de Cooperación para el Desarrollo de la Fad. A su vez, también coordina con la delegada regional de Centroamérica y Caribe.

La persona contratada participará de forma directa en las siguientes acciones:

I.- Elaboración, ejecución y seguimiento de las programaciones anuales, responsabilizarse de su ejecución en terreno en el tiempo establecido, y  cumpliendo con los objetivos y el presupuesto asignado.

II.- Coordinar al equipo humano local integrado en la intervención de referencia, y participar junto a la delegada regional de la Fad en los procesos de selección para la contratación de este personal.  

III.- Elaboración y envío a Sede de los informes de seguimiento internos establecidos para su acción.

IV.- Asegurar el cumplimiento de los plazos marcados para la entrega de los informes anuales y final estipulados en la normativa de la agencia financiadora.

V.- Elaborar los términos de referencia de las licitaciones incluidas en su convenio.  Es de su competencia velar para que las licitaciones locales incluidas en el instrumento de cooperación, y llevadas a cabo por las contrapartes locales, se ajusten a la normativa del financiador.

VI.- Formar parte de la mesa de seguimiento de la intervención en terreno, y participar de forma activa en el Comité Técnico Consultivo.

VII.- De forma participada con la Delegación Regional, apoyar y supervisar el contenido de las líneas de trabajo que el personal ligado al convenio mantiene con las administraciones públicas estatales y locales, informado puntualmente al responsable del convenio en Sede.

VIII.- Presentar a la Comisión de Valoración de Fad las propuestas de actuaciones de futuro que se generen para apoyar y/o complementar la acción emprendida  con la intervención en la que desempeña sus funciones.

IX.- Participar en las reuniones de la Coordinadora de ONGD Españolas con presencia en Nicaragua,  y si se considera necesario, estar presente en subcomisiones y/o grupos de trabajo sectorial.

X.- Cumplir y hacer cumplir el Código de Conducta de la Fad, así como liderar acciones encaminadas a evitar situaciones de dificultad o riesgo al personal local de la Fad, y/o de las OL,s incluidas en la propuesta y ligadas a la intervención.

Perfil requerido:

  1. Titulación universitaria superior, preferiblemente en ciencias sociales
  2. Formación de postgrado en cooperación al desarrollo
  3. Experiencia previa en terreno de al menos de 3 años en proyectos y/o convenios de cooperación para el desarrollo.
  4. Excelente conocimiento del EML
  5. Conocimiento y experiencia de al menos 2 años en el área geográfica de intervención (Nicaragua). Esta experiencia debe haberse desarrollado en el transcurso de los últimos 5 años
  6. Experiencia de al menos 2 años en la gestión técnica de proyectos y/o  convenios financiados por AECID
  7. Experiencia de al menos 2 años en gestión de equipos

 

Méritos:

  1.  Formación específica en el ámbito de infancia y adolescencia, riesgo social, derechos, participación ciudadana,  género y/o interculturalidad
  2. Formación y experiencia en trabajo educativo orientado a colectivos en riesgo psicosocial
  3. Capacidad de planificación, organización y resolución de conflictos
  4. Capacidad para el trabajo en equipo y  proactividad

 

Se deben indicar claramente en el CV los requisitos y méritos de la presente convocatoria, a efectos de acreditarlos y poder valorarlos.

Condiciones del contrato:

Lugar: Managua, Nicaragua

Duración: 1 año prorrogable

Salario: 26.000€ brutos/año

Incorporación: febrero 2019

Fecha límite de presentación de CV: 10 de enero de 2019

Las personas que estén interesadas pueden enviar su CV, carta de interés y pretensión salarial a la dirección de email dsantiago@fad.es indicando en la referencia “Coordinación Convenio Nicaragua”

 

Se contactará únicamente a aquellas candidaturas preseleccionadas.

 

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