3); } Oferta de empleo Fad | Técnico/a Cooperante (Nicaragua) | FAD

Se encuentra usted aquí

Oferta de empleo Fad | Técnico/a Cooperante (Nicaragua)

 

La FAD es una organización privada, de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, que trabaja en el fortalecimiento de jóvenes y adolescentes potenciando sus capacidades y actitudes positivas para ser más solventes ante cualquier conducta de riesgo social, como el consumo de drogas, la violencia entre iguales, la violencia de género o el acoso escolar, entre otros.Tiene 32 años de historia, un enorme reconocimiento y relevancia  técnica en el estudio del universo juvenil.

 

La FAD en Cooperación dirige sus esfuerzos a la mejora de la calidad de vida y a la prevención de riesgos psicosociales de las poblaciones desfavorecidas en América Latina, señaladamente niños, niñas y jóvenes. Para ello procura el desarrollo de individuos y grupos, la participación social y la participación en lo colectivo. Trabaja desde la Cooperación y Educación para el Desarrollo a través de acciones integrales que se dirigen, desde lo local y lo regional, a todas las parcelas de socialización del individuo, y con las cuales se persigue erradicar la pobreza y la injusticia de las poblaciones más desfavorecidas de América Latina.

 

Título del puesto: Técnico/a Cooperante (Nicaragua)

Descripción: La Fad, desde su delegación en Nicaragua, desarrolla, junto con organizaciones locales, acciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de la población de los entornos desfavorecidos de Managua.

Estas acciones se llevan a cabo desde estrategias de mejora de la educación; del acceso al empleo; de la elaboración de proyectos de vida; y del desarrollo de las comunidades. Todo ello en base a estrategias de intervención territorial, que tienen como enfoques transversales: la perspectiva de género, el medioambiente, la interculturalidad y la cultura de paz.

Buscamosuna persona con un perfil técnico especializado preferiblemente en Ciencias Sociales, con formación de postgrado en Cooperación al Desarrollo. Con experiencia en Proyectos y/o Convenios de Cooperación al Desarrollo, experta en orientación laboral y/o formación ocupacional. Con excelente conocimiento del Enfoque de Marco Lógico. Resulta imprescindible tener experiencia previa en terreno de al menos 3 años en Proyectos y/o Convenios de Cooperación al Desarrollo, siendo muy valorable que tenga formación en género, interculturalidad, infancia y adolescencia, riesgo social, derechos y participación ciudadana y experiencia en el área geográfica de intervención (Centroamérica y preferiblemente Nicaragua).

Se valorará muy positivamente la formación y experiencia en trabajo educativo orientado a colectivos en riesgo psicosocial.

Sus funciones, entre otras, serán las siguientes:

    • Supervisar, acompañar y dar soporte técnico a los Proyectos o actividades que se le asignen.
    • Asegurar la ejecución y el seguimiento de las diferentes actuaciones contempladas en las intervenciones según el cronograma propuesto,  detectando posibles desviaciones en la ejecución con antelación para realizar los ajustes necesarios con tiempo suficiente.
    • Revisar y consolidar los informes técnicos y económicos trimestrales, anual y final derivados tanto de procesos de seguimiento interno como de las directrices de la/las entidades financiadoras.
    • Recopilar, consolidar y sistematizar toda la información técnica generada en el marco del/de los Proyectos en los que se integre.
    • Liderar las reuniones programadas con las administraciones públicas estatales y locales, informado puntualmente de los resultados que se obtengan.
    • Colaborar en la elaboración de los términos de referencia  para todos los servicios técnicos que se contraten en el marco del/ de los Proyectos que se le asignen.
    • Fortalecer y promover el trabajo en equipo dando aportes y propuestas, asistiendo y asesorando a los socios locales del Proyecto con el fin de mejorar la calidad de la/las intervención/es.
    • Representar a la Fad en los actos institucionales que se considere oportunos previa coordinación con la Delegación de la Fad en Nicaragua, y de la Subdirección de Cooperación al Desarrollo de la Fad.
    • Colaborar en la formulación de propuestas de continuidad construida a partir de los logros de las acciones en funcionamiento y de las necesidades identificadas.

El puesto de trabajo dependerá directamente de la Responsable de la Oficina de la Fad en Managua, y a través de ésta, del Subdirector de Cooperación para el Desarrollo de la Fad.

Se requiere a una persona sea capaz de trabajar en equipo, propositiva y proactiva, que tenga una alta capacidad de planificación, organización y resolución de conflictos.

 

Aspectos laborales:

    • Jornada: Jornada completa
    • Duración del contrato: 6 meses prorrogables
    • Rango salarial: 20.000-24.000€ brutos por año
    • Incorporación inmediata
    • Interesados/as enviar cv a dsantiago@fad.es antes del 24 de octubre

 

 

Imagen Principal: 
Categorías: