Se encuentra usted aquí

Fundación ONCE ofrecerá formación en nuevas tecnologías a jóvenes con discapacidad

Fundación ONCE ha presentado la Academia Digital, un nuevo proyecto que ofrece formación en nuevas tecnologías para jóvenes con discapacidad. El objetivo de esta iniciativa es aumentar la empleabilidad de los alumnos mediante la adquisición de competencias digitales y laborales altamente demandadas por las empresas.

Este proyecto, financiado por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, está dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) y deberán cumplir una serie de requisitos. La inscripción podrá realizarse hasta el próximo 9 de mayo a través de las páginas webs: www.a11d.eshttp://academiadigital.fundaciononce.es. La lista de admitidos se dará a conocer entre el 17 y el 22 de mayo.

El curso tendrá lugar en tres sedes ubicadas en Madrid, Barcelona y Sevilla, y se impartirá en grupos de 15 a 20 personas en turnos de mañana y de tarde. El programa se desarrollará en dos fases. La primera, que tendrá lugar del 28 de mayo al 22 de junio, tendrá una duración de 100 horas lectivas y a ella accederán un máximo de 250 alumnos, 100 en Madrid, 85 en Barcelona y 65 en Sevilla. Los contenidos de esta fase tendrán un carácter más general e incluirán ofimática, fundamentos de programación, iniciación al marketing digital, diseño, gestión de redes sociales, conceptos básicos de accesibilidad, habilidades sociales y de comunicación.

La segunda fase tendrá lugar del 2 de julio al 21 de septiembre (con un periodo de vacaciones del 6 al 19 de agosto). A esta fase solo accederán 150 alumnos en función de las competencias y motivación demostradas en la fase anterior. Durará 250 horas con contenidos estructurados en tres itinerarios formativos, marketing y diseño; programación, y nuevas profesiones tecnológicas.

Además, Fundación ONCE concederá becas a los alumnos para aportar un apoyo económico con los gastos de transporte y alojamiento que puedan tener con motivo de su participación en la Academia. Por ello se ha establecido una beca de régimen general para todos los participantes que consiste en un importe fijo por día de asistencia. Asimismo, habrá becas con una cuantía diaria superior para el transporte y/o alojamiento de los estudiantes que se desplacen de su localidad.

Fuente: discapnet