Se encuentra usted aquí

‘Kliquers’, un proyecto para formar a jóvenes en valores

La fundación 'Lo que de verdad importa' ha estrenado este martes en el Palacio de Festivales de Cantabria la primera edición de 'Kliquers', un proyecto para formar en valores a jóvenes de entre 12 y 16 años conducido por el coach y campeón del mundo de waterpolo, Pedro García Aguado, y la cantante con discapacidad, Miriam Fernández.

Durante esta jornada, se han desarrollado actividades para que los jóvenes reflexionaran sobre temas como el bulling, la empatía, el respeto, el uso de las tecnologías, la autoestima o las adiciones a las drogas, entre otros. El objetivo de estas actividades es que los participantes aprendan a reflexionar por sí mismos y sean críticos.

A pesar de que el público objetivo son los jóvenes de entre 12 y 16 años, el proyecto también está dirigido a padres, educadores y centros educativos para que tengan las herramientas necesarias para la formación de los jóvenes.

La jornada ha contado con los testimonios de Pedro García Aguado y Miriam Fernández, que han tratado estos temas desde su experiencia personal. Durante su juventud, el campeón del mundo de waterpolo tomó decisiones que le llevaron a tener éxito en el deporte, "pero no en la vida", por eso ha querido que su ejemplo sirviera a los asistentes para que supieran que "desde un fracaso muy grande, también se puede conseguir el éxito". Además, se han realizado funciones de teatro en las que actores han representado situaciones cotidianas que viven los jóvenes cada día.

Esta iniciativa, apoyada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ya se ha llevado a cabo en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Burgos, Granada, La Coruña y Bilbao, y el próximo 31 de mayo vuelve de nuevo a Madrid. Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita en la página web kliquers.org.

Fuente: 20 Minutos; Kliquers.org