Se encuentra usted aquí

La Fundación Princesa Girona apuesta por el talento de los jóvenes

La Fundación Princesa de Girona ha presentado en Tenerife el proyecto 'Rescatadores de Talento', una iniciativa que busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes titulados fomentando la movilidad entre comunidades autónomas.

El programa prioriza a los jóvenes que son la primera generación de su familia en obtener una titulación superior, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo. La directora general de la Fundación, Mónica Margarit, indicó que "el 70% de los empleos se encuentran a través de contactos. Con este programa tratamos de suplir esta falta de contactos en el entorno social de los jóvenes".

Por otro lado, el proyecto trata de fomentar la movilidad laboral entre comunidades autónomas. "Pensamos que un equipo de trabajo formado por personas que proceden de diferentes lugares es mucho más creativo", señaló Margarit.

Con este programa, los jóvenes de entre 20 y 30 años pueden inscribirse en la plataforma en la que detallarán su nivel de formación y a partir de ahí podrán acceder a actividades de formación, ofertas laborales, establecer contacto con mentores que les orienten en su trayectoria profesional y ayudas a la movilidad.

La Fundacuón ha decidido escoger Tenerife como lugar donde desarrollar este programa de actos después de conocer la estrategia ‘Tenerife 2030’, un proyecto que tiene el objetivo de fomentar el talento de los jóvenes.

Este proyecto es uno de los tres ejes en los que trabaja la Fundación Princesa de Girona. El segundo es la formación del profesorado para que sepan transmitir a los menores desde el colegio las competencias necesarias para sacar todo el potencial a su talento. Y el tercer eje son los premios que cada año la fundación otorga a la trayectoria de cuatro jóvenes en diferentes categorías. Desde hace unos años, este organismo da a conocer a los ganadores de estos galardones en diferentes ciudades de España.

Fuente: La Opinión de Tenerife; FPdGi