Se encuentra usted aquí

Fundación ONCE organiza un ‘Gamelab’ sobre empleo para jóvenes con discapacidad

La Fundación ONCE, junto a la Cámara Oficial de Comercio de Valladolid, ha organizado para este miércoles 7 de marzo en la Feria de Valladolid el 'Gamelab de Empleo para jóvenes con discapacidad: Poder Extra', una iniciativa con la que se pretende mejorar las capacidad de los jóvenes con discapacidad en situación de desempleo de Castilla y León.

La iniciativa también busca motivar a los jóvenes a marcarse unas metas viables, visualizar la importancia de la formación, mostrar oportunidades laborales, despertar nuevas vocaciones en ellos, y dotar a los asistentes de herramientas efectivas, innovadoras y diferenciadoras, así como trabajar habilidades sociales.

Este evento está destinado a jóvenes con discapacidad de entre 16 y 29 años en situación de desempleo y que sean beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el que como si de un videojuego se tratase, los participantes irán superando diferentes pantallas en forma de talleres, networking con empresa o charlas motivadoras con el fin de adquirir conocimientos y enfrentarse sin miedos a su futuro laboral.

El responsable de la antena cameral en Peñafiel, David Sánchez, indicó que el objetivo es que los jóvenes que participen adquieran las destrezas necesarias para enfrentarse al mercado laboral. Por ello, contarán con una conferencia a cargo de los ‘trainers parlímpicos’, Marta Arce y Alejandro Sánchez. También contarán con la compañía de responsables de ocho empresas y sus técnicos de recursos humanos, con los que podrán realizar entrevistas de trabajo, recibiendo propuestas de mejorar, e igualmente dejar sus currículos para futuras oportunidades de empleo.

Además, sucederán diferentes talleres repartidos en cuatro áreas de formación: ‘nuevas oportunidad; elaboración de currículos; emprendimiento, y herramientas para impresionar a las empresas’. Por cada taller superado, se irán aumentando las capacidades de cada participante, y por tanto, lograrán diferentes regalos.

Fuente: Cadena Ser