Se encuentra usted aquí

Jóvenes de 10 países realizarán labores de voluntariado en España

Un total de 24 jóvenes de 10 países diferentes que van a prestar servicio como voluntarios en asociaciones andaluzas y en otras comunidades autónomas participan en un curso de formación del Servicio Voluntario Europeo (SVE) que se celebra hasta el día 2 de marzo en el Albergue Juvenil Marchena Colombo de Huelva.

El curso de formación forma parte del 'Ciclo Formativo del SVE' y prepara a los voluntarios recientemente incorporados a sus proyectos en España, para que su experiencia sea lo más provechosa y gratificante posible. Seis de estos jóvenes realizarán su actividad voluntaria en organizaciones de Andalucía, los demás prestarán su servicio en organizaciones de Canarias, Cantabria, Asturias, Extremadura, Madrid, Galicia y Navarra.

Durante su estancia en el país de acogida, reciben, además, formación sobre el idioma y la cultura, así como sobre otras materias relacionadas con el programa y sus objetivos educativos; aprendizaje intercultural, resolución de conflictos, metodologías de educación no formal, etc. Los voluntarios reciben al final de su estancia un certificado para acreditar estos aprendizajes que se denomina 'Youthpass'.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, destacó que el programa Servicio Voluntario Europeo permanece abierto todo el año y facilita el intercambio de jóvenes para su participación en actividades de distintas áreas en toda España, pero con cada vez más presencia en la comunidad andaluza.

Este programa de voluntariado está abierto también al acceso de jóvenes de Huelva que quieran hacer el camino inverso. Esta faceta del Erasmus Plus va al margen de la Universidad y se puede acceder a través de la oficina Europa Direct de la Diputación.

Fuente: Europa press; Huelva Información