Se encuentra usted aquí

Llega a Barcelona el ‘Youth Mobile Festival’

Barcelona acogerá del 27 de febrero al 2 de marzo el ‘Youth Mobile Festival’, una iniciativa que animará a las futuras generaciones a iniciar cursos y carreras en disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés). El festival, en el que colaboran la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, espera reunir a más de 15.000 adolescentes y educadores de Cataluña.

El festival se celebrará en la Farga de l’Hospitalet y contará durante cuatro días con actividades interactivas, talleres, teatro y conferencias. Una de las conferencias será impartida por Fernando Giráldez, profesor del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud (CEXS) de la UPF que hablará sobre porqué la música es irresistible para todos los seres humanos con su ponencia titulada ‘Desvelando los misterios de la música en el cerebro’.

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) tendrá una gran representación en el festival con dos stand interactivos, en el que habrá juegos y actividades interactivas; habrá talleres donde se mostrarán en vivo y en directo el desarrollo de embriones de pollo y pez cebra; se enseñará a diseñar, fabricar y medir antenas, y un grupo de estudiantes de ingeniería biomédica de la UPF mostrarán y explicarán parte de su proyecto de biología sintética y cáncer que presentarán a la International Genetically Engineered Machine Competition.

También habrá una Escpe Room organizada por el DTIC en la que los participantes tendrán que resolver una serie de enigmas que girarán en torno al mundo de la ciencia de datos para desbloquear un candado.

El director ejecutivo de la corporación GSMA, John Hoffman, indicó que “con casi 1.800 horas de contenidos, YoMo permitirá que los estudiantes puedan tener acceso a una cantidad enorme de innovaciones, desde cómo convertir teléfonos móviles en un microscopio hasta fabricar gafas de realidad virtual con materiales reciclados”.

Fuente: UPF; La Vanguardia