Autor: Fad Juventud
12 marzo, 2015

o    “Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas” es el slogan de la nueva campaña.
o    El objetivo es sensibilizar a los jóvenes españoles de 14 a 25 años acerca de la importancia de que se formen como personas –“que llenen su vida”- para ser menos vulnerables a los consumos de drogas.
o    La campaña ha sido diseñada por la agencia Publicis,  permanecerá activa hasta el próximo mes de junio y en su difusión colaboran de manera desinteresada la práctica totalidad de los medios de comunicación españoles.
o    La campaña consta de dos spots de 20” para TV, dos piezas para redes sociales, una pieza de 60” también para redes; dos cuñas de radio y una gráfica para prensa y publicidad exterior. Todos los materiales están disponibles para los medios que los soliciten.

(Madrid, 12 de marzo de 2015)-. Una amistad, el compromiso social, una conciencia crítica, la capacidad de esfuerzo y autocontrol o incluso una afición por la que madrugar un sábado por la mañana. Elementos todos ellos que pueden enriquecer la vida de un joven, ayudarle a desarrollarse como persona, y hacerle menos vulnerable frente a los consumos de drogas.

“Construir” estos elementos es lo que precisamente propone a los jóvenes españoles de 14 a 25 años la nueva campaña de sensibilización frente al consumo de drogas que Fad Juventud ha presentado hoy.

La campaña, presentada en rueda de prensa por el director general de Fad Juventud Ignacio Calderón, gira en torno al concepto creativo #CONSTRUYE. Con él se quiere sensibilizar a los jóvenes españoles de 14 a 25 años sobre la importancia de que “llenen su vida” porque “Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas”.

Para el director general de Fad Juventud, Ignacio Calderón: “Simplemente les proponemos que llenen su vida de intereses, de amistad, de encuentros, de compromiso social o de lo que quieran para, de esa forma, ser menos vulnerables a las drogas. Que se construyan como personas autónomas y no “dependientes” de ninguna sustancia que condicione e invada su  tiempo de ocio, sus relaciones sociales, sus posibilidades de futuro, que afecte sus relaciones familiares o su desarrollo profesional”.

La campaña #CONSTRUYE inaugura una nueva línea de comunicación de Fad Juventud, ya anticipada en la anterior propuesta creativa, que se aleja de los códigos de comunicación utilizados hasta ahora y basados fundamentalmente en informar sobre los riesgos del consumo de drogas, alertar sobre los peligros de su consumo abusivo o cuestionar sus supuestos beneficios.

El concepto creativo de la campaña -plasmado en dos spots de 20” para TV; dos piezas para redes sociales; una pieza de 60” también para redes; dos cuñas de radio y una gráfica para prensa y publicidad exterior- ha sido desarrollado por la agencia Publicis, que desde enero de 2015 trabaja de forma desinteresada en las campañas de Fad Juventud.

La campaña permanecerá activa al menos hasta el mes de junio, siendo difundida de forma gratuita por la gran mayoría de los medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local, a quienes Fad Juventud quiere agradecer su colaboración.

#CONSTRUYE es una campaña en la que han colaborado muchas personas a quienes Fad Juventud quiere agradecer su apoyo, esfuerzo e implicación. En primer lugar y de manera destacada la agencia Publicis y el equipo técnico y artístico de la productora BLUR junto con:

• Camara Service
• Cine Support Barcelona
• Moviemen
• Rodosto• Bestial Productions
• Lucas Nolla: www.lucasnolla.com
• Bendita Profesion
• Guàrdia Urbana de Barcelona
• Ajuntament de Barcelona
• Ana Morera
• LOCAL DE CHARLOTTE (Charlotte Chadwick)
• COSTUMEbcn
• BUC Rugby
• Arnau Roca
• Alba Roig
• Pancho y Nona
• Bestial Productions
• Otti y Xampi
• Guillem Cabrera
• Jose de New Barber(http://www.newbarber.cat/es/ )
• Oscar Noguera (http://oscarnoguera.prosite.com/ )
• Ezequiel Cruz (http://cargocollective.com/ezequielcruz )
• Sergio A.López (http://sergioalopez.com/ )
• Adela Loconte (http://adelaloconte.com/ )
• Bo Ningen (http://boningen.info/ )
• Albert Marcet
• Fliki (http://flikli.com/ )
• Metropolitana (http://www.metropolitana.net/ )
• Duduá (http://www.duduadudua.com/ )
• Paula Ruiz http://www.paularuiz.com
• Beat Music http://beatmusic.tv
• Albert Marcet (http://www.unitedfakes.com
• Alberto Navas: www.puertaseis.tv