3); } Bookathon | FAD

Se encuentra usted aquí

Bookathon

A pesar de que los libros y periódicos de papel siguen ocupando un puesto importante en nuestras vidas, no cabe duda que desde hace unos años, nuestra natural forma de leer ha ido cambiando. Las nuevas tecnologías crecen y avanzan a pasos agigantados. Y como ejemplo de ello, hoy os traemos un post dedicado al Bookathon.

Imagen de libroOs preguntaréis qué es esto del Bookathon. A continuación, os lo contamos todo.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es reinventar la lectura digital.

La idea ha partido de Teamlabs y Bubok, que han decidido celebrar esta primera edición, durante el día de hoy, en el “mayor y más conocido laboratorio ciudadano de creación de proyectos culturales” que es Medialab Prado.

El término Bookathon proviene de la fusión de ‘book’ (cuyo significado es ‘libro’) con ‘hackaton’, cuyo significado es ‘encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de softwares’. Por tanto, esta iniciativa no es más que el encuentro entre profesionales del sector editorial y literario, todos aquellos interesados en el mundo del libro, que se reunirán en una jornada intensiva de trabajo con el fin de desarrollar colaborativamente nuevos prototipos editoriales. O, en otras palabras, un encuentro de profesionales del mundo del libro, que estudiarán diferentes formas de reinventar la lectura digital y explorarán las nuevas posibilidades que el libro en el mundo 2.0, puede ofrecer.

Editoresbibliotecarios, periodistas, desarrolladores, diseñadores gráficos, jóvenes creativos…y cualquier persona o colectivo interesado en el mundo de la lectura debería acercarse a MediaLab Prado, en la Calle Alameda número 15 de Madrid. ¡Aún estáis a tiempo!

¿Os faltan razones para acudir a esta iniciativa? Pues os añadimos que, además de disfrutar de una jornada interesantísima, todos los asistentes optaréis a una beca completa del programa de posgrado MasterYourself Publishing, de Teamlabs, dedicado a la exploración práctica y creativa del cambio digital en el ámbito editorial.

Valorada en 9.000 euros, esta beca se concederá al participante que más destaque en el Bookathon. ¡Vamos! ¡Qué la inscripción  desde este enlace es gratis!

Para más información medialab-prado.es