Se encuentra usted aquí

Aviso legal

La FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN (FAD), Avenida de Burgos, nº 1, 28036 Madrid, CIF: G-78350980, es titular de los derechos de propiedad intelectual sobre las imágenes, textos, diseños, animaciones, o cualquier otro contenido o elementos de este website, o dispone de los permisos necesarios para su utilización. Cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, o transformación, así como cualquier otra forma de explotación de todo o parte de dichos contenidos o elementos, realizado bajo cualquier forma o mediante cualquier medio, requerirá el consentimiento previo y por escrito de la FAD.

El acceso a la web implica sin reservas la aceptación de las presentes condiciones generales de uso, y si no estuviera de acuerdo con ellas, deberá abstenerse de acceder a la página o de utilizar los servicios que se prestan a través de ella.

Las condiciones de acceso y uso de la presente web se rigen por los principios de legalidad y de buena fe, comprometiéndose el Usuario a utilizar el sitio web, así como la información o servicios suministrados, de conformidad con la Ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial:

El sitio web de la FAD, sus contenidos y derechos de Propiedad Intelectual, la programación y el diseño de la web se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando prohibida su reproducción, comunicación, divulgación y distribución a menos que se cuente con la preceptiva autorización. Asimismo, todos los signos distintivos que aparecen en el sitio web son titularidad de la FAD, y se encuentran debidamente registrados, quedando prohibida su reproducción o distribución bajo ningún medio, sin la debida, previa y expresa autorización de su titular. La FAD podrá realizar modificaciones en el contenido de este website sin previo aviso, tanto en lo referente a la información de sus servicios, como en relación a cualquier otro elemento que forme parte del mismo.

Links:

Los links y contenidos de páginas web de terceros a las que se puede acceder desde este sitio web, no son responsabilidad de la FAD, no pudiendo garantizar que sean exactos en el momento de acceso del usuario.

Exención de responsabilidad:

En ningún caso la FAD, será responsable de la producción de cualquier tipo de daño que los Usuarios o terceros pudiesen ocasionar en el sitio web.

Ley aplicable y Jurisdicción:

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Para conocer de cualquier controversia o litigio serán competentes los Tribunales de Madrid, con renuncia expresa de las partes a cualquier otro fuero.

 

Política de privacidad FAD

Esta política de privacidad es parte integrante de las condiciones generales. El acceso y la navegación en el sitio, o el uso de los servicios del mismo, implican la aceptación de las condiciones generales (y por tanto de la política de privacidad y política de cookies). Por favor, léalas atentamente.

 

En esta Política de Privacidad informamos sobre:

       - ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

- ¿Quién puede facilitarnos datos?

- ¿Qué datos recopilamos?

- ¿Cómo se usa la información?

- Comunicaciones a través de correo electrónico

- ¿Cómo y dónde se comparte la información?

- Seguridad de sus datos

- Derechos y el acceso a la información

- Responsable de Privacidad

- Cambios en la Política de Privacidad

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Todos los datos facilitados por los Usuarios en www.fad.es serán incorporados y tratados, tanto a través de medios telemáticos, informáticos y no automatizados, en ficheros declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), siendo el responsable de dichos ficheros: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Avenida de Burgos 1. 28036 Madrid.

 

¿Quién puede facilitarnos datos?

Al acceder a nuestra página, manifiesta que todos los datos que nos facilite, bien sean obligatorios para prestar el servicio o información, o bien datos voluntarios cuando se desea colaborar con la FAD o realizar algún comentario en nuestros blogs o participar en nuestras peticiones, son veraces y correctos; es decir, responden a su situación real. Proporcionar estos datos supone que han sido suministrados voluntariamente y con consentimiento para que puedan ser tratados tanto informática como de manera no automatizada y para finalidades determinadas y legítimas que la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción describe a continuación, no siendo utilizados para fines incompatibles, ni cedidos a terceros sin su consentimiento.

 

¿Qué datos recopilamos?

Al enviar una consulta de información, apuntarse a nuestra newsletters, participar en nuestras acciones, facilitar su apoyo a nuestras campañas, ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico, realizar comentarios en nuestros blogs o bien colaborar con nosotros (como socio y/o como donante), podemos solicitarle que nos facilite una serie de datos e informaciones personales tal como su nombre, apellidos, dirección, email, teléfono de contacto, etc. Para ser socio o donante de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción , solicitaremos otras categorías de datos.

Los datos que solicitamos, y que son objeto de tratamiento serán siempre adecuados, pertinentes y no excesivos a su solicitud de información, colaboración y/o participación dentro de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción .

 

¿Cómo se usa la información?

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción  usará la información que nos proporciona para las finalidades requeridas en cada uno de los formularios de recogida de datos:

  1. Respuesta a solicitudes de Información del usuario. En el caso que nos remita una solicitud de información, trataremos sus datos con la finalidad de recibir, gestionar, tramitar y dar respuesta a las consultas y solicitudes de información que nos envíe a través de los medios de contacto web o remitidas a nuestras sedes y delegaciones
  2. Suscripción a Boletín de noticias o Newsletters. Trataremos sus datos de identificación y correo electrónico para enviarle nuestras noticias y newsletters. Podrá darse de baja en cualquier momento.
  3. Colaborar o participar en las acciones y campañas de sensibilización social organizadas por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Los datos facilitados se tratarán para remitirle información a través de correo electrónico, correo postal y/o llamada telefónica de nuestras acciones. Si las peticiones se presentan ante un Organismo nacional o supranacional, podrán cederse los datos facilitados a la misma para la comprobación y verificación de las peticiones presentadas.
  4. Participar e incorporar comentarios en nuestros blogs. Para participar en nuestros blogs y que su comentario pueda publicarse, trataremos los  datos de usuario y correo electrónico con la finalidad de identificar y gestionar la publicación del mismo en nuestra web.
  5. Colaborar activamente mediante una donación o hacerse socio de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción . En el caso que acceda a nuestro formulario en la sección “Colabora” y cumplimente sus datos, la información facilitada se tratará  con la finalidad de la gestión económica, contable, fiscal, administrativa de socios y donantes de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción .
  6. Otras actividades organizadas por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Se podrá colaborar y participar en acciones organizadas y/o promovidas por la Fundación, facilitando los datos que sean solicitados en los formularios correspondientes y  para las finalidades expresamente indicadas en los mismos.

 

Comunicaciones a través de correo electrónico

Al enviarnos una consulta o solicitud de información a través del correo electrónico de contacto, nos está proporcionando el consentimiento, consciente y expreso para el tratamiento de los datos facilitados a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

 

¿Cómo y dónde se comparte la información?

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción  informa, de manera expresa, que en los supuestos en los que colabore o participe en determinadas acciones (Socios, donantes, etc.), procederemos a ceder sus datos a los bancos y otras entidades colaboradoras de acuerdo con la normativa legal vigente y, para la gestión corporativa de la información.

 

Seguridad de los datos proporcionados

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción  da gran importancia a la seguridad de toda la información y a los datos de carácter personal que tratamos. Desafortunadamente, la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura; por ello, hacemos esfuerzos y destinamos recursos a mejorar cada día nuestra página y que las funcionalidades que se ponen a su disposición sean más seguras (La funcionalidad https se ha implementado en los formularios de socios y donaciones, con la finalidad de proteger los datos económico-financieros con herramientas de cifrado SSL).

Una vez que hayamos recibido su información, se implementan medidas de seguridad para garantizar el acceso, confidencialidad, integridad y evitar cualquier pérdida, mal uso y/o alteración de los datos que están bajo nuestro control. Nuestras políticas de seguridad y privacidad son revisadas periódicamente y mejoradas según sea necesario y sólo el personal autorizado tiene acceso a la información del usuario.

 

Sus Derechos y el acceso a la información

De acuerdo con la normativa vigente comunitaria (Directiva 95/46/UE) y Española (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre) tiene la posibilidad de ejercitar los siguientes derechos personalísimos, acreditando de manera fehaciente su identidad, bien a través de medios electrónicos (en el caso de newsletters y correos electrónicos) o bien a través de comunicación por escrito.

Sus derechos son los siguientes:

  1. Derecho a revocar su consentimiento y solicitar que no se procesen sus datos personales con fines comerciales, ni para enviarle comunicaciones a través de correo electrónico, mensajes sms y newsletters.
  2. Derecho de acceso a la información que disponemos referente a su persona, con especificación de las finalidades del tratamiento que se realizan y las comunicaciones a terceras administraciones y empresas, bien por encontrarse autorizadas por ley, por ser necesarias para la prestación del servicio que ha solicitado, o bien por haber otorgado el consentimiento previo.
  3. Derecho de rectificación de sus datos, por el que se actualizan y ponen al día la información y datos que disponemos según la información que nos facilite.
  4. Derecho a la cancelación de sus datos, una vez cumplidos los plazos legales de conservación fijados por la normativa de aplicación.
  5. Derecho a oponerse a que se realice cualquier actividad de tratamiento de sus datos, a través de la revocación de su autorización/consentimiento.

La página www.fad.es puede contener enlaces hacia y desde otras páginas web. Si accede a estas páginas, se debe tener en cuenta que en las mismas pueden volver a solicitar datos o informaciones personales. Por ello, rogamos que cuando se visiten esas páginas, se revise también su política de privacidad.

Cookies

El Sitio Web utiliza una tecnología denominada “cookies". Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso.

Responsable de Privacidad

En cualquier momento se pueden solicitar, de manera totalmente gratuita, bien por carta o a través de correo electrónico, el ejercicio de sus derechos, debiendo incorporar a su solicitud fotocopia de su DNI/NIE/Pasaporte, puesto que se trata de un derecho personalísimo.

Las solicitudes deberán remitirse al responsable de privacidad en la siguiente dirección:

 

 

Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Avenida de Burgos, 1

28036 Madrid

Cambios en la Política de Privacidad

 

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción  puede modificar o adaptar su Política de Privacidad y Tratamiento de datos de Carácter Personal. Recomendamos que se visite cada vez que navegue por el sitio con el fin de estar siempre informado con carácter previo a cualquier dato que nos pueda facilitar.