“¿Y tú que piensas?” es el lema de la nueva campaña de la Fad

  • La campaña se basa en el testimonio de jóvenes que hablan sobre las drogas.

Los propios jóvenes demandaban su opinión a otros jóvenes. De esta manera, se pretende invitar a los jóvenes a la reflexión con el ejemplo de otros que ya lo han hecho. Se persigue la implicación del espectador a través de diversos mensajes que cerraban con la pregunta “Y tú, ¿qué opinas?”.

El spot es una especie de “romper el hielo” con los jóvenes en cuanto al rechazo de las drogas. Y al dejar una pregunta retórica al finalizar el anuncio permite que se establezca una posibilidad de reflexión por parte de el televidente.

En este caso, se trata de una joven que ofrece su opinión sobre las drogas y destaca que ” la droga no es vida”. En las gráficas, otra joven dice que “las drogas te roban las ideas”. En la segunda gráfica, un joven dice: “La droga te deja en pelotas”.

Agencia: J. Walter Thompson.
Publico objetivo: Jóvenes de 14 a 25 años.
Comentario: Los propios jóvenes demandaban su opinión a otros jóvenes. Se perseguía la implicación del espectador a través de diversos mensajes que cerraban con la pregunta ‘Y tú, ¿qué opinas?”.