El “No” es el protagonista en la nueva campaña de la Fad

  • En esta ocasión, se alude a la responsabilidad de los jóvenes a la hora de rechazar las drogas.
  • Es la primera campaña de la fundación que utiliza el “No” como lema general.

“Tú eres el máximo responsable. Tú tienes la última palabra”, así termina el spot de esta nueva campaña de la Fad. Con el objetivo de sensibilizar contra el consumo de drogas, la campaña gira entorno a la importancia de la inicitativa personal y la responsabilidad como principal atributo para combatir el consumo de drogas entre la juventud.

La campaña se centraba en la complicidad que supone otorgar a los jóvenes el estatus de adulto responsable de sus decisiones. Como la prevención empieza con el propio conocimiento de cada uno y en la libertad personal.

En el spot, se describe a la “máxima responsable en la lucha contra la droga” como una adolescente que “está enamorada”, “nos se pierde ni un concierto” y le “volverán a quedar las matemáticas para septiembre”.  Así, se juega con la personalización para contribuir a que el televidente se sienta más identificado con la protagonista y de esta manera, crear una campaña en la que resulte más fácil la sensibilización.

La gráfica es muy sencilla: un simple “NO” en grande acompañado del logotipo de la fundación. Así, se anima a la juventud a rechazar las drogas: es tan sencillo como decir un rotundo: “no”.

Agencia: Lintas.
Publico objetivo: Jóvenes de 14 a 25 años.
Comentario: Es la primera campaña que utiliza el NO como lema general. Se centraba en la complicidad -representada a través de la seducción- que supone otorgar a los jóvenes el estatus de adulto responsable de sus decisiones.