La nueva campaña de la Fad para animar a los jóvenes a no dedicar más tiempo al alcohol

  • La intención es concienciar sobre la pérdida del tiempo que supone el consumo abusivo de alcohol.
  • La Fad pretende motivar a los jóvenes a no permitir que la bebida les lleve a dejar de lado sus proyectos y experiencias vitales.
  • La campaña, realizada por Shackleton va destinada a jóvenes y adolescentes.

“El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás” es el eslogan de la nueva campaña de sensibilización lanzada por la Fad, con el objetivo de sensibilizar, coincidiendo con el inicio de la Navidad, sobre el espacio que el consumo de alcohol llega a ocupar en la vida de muchos jóvenes españoles.

La campaña presenta, en su spot publicitario, dos situaciones en las que dos jóvenes están de fiesta y consumiendo alcohol. Los dos realizan planes para la mañana siguiente, pero ninguno lleva a cabo su proyecto, porque, debido al exceso del alcohol consumido la noche anterior y a su tranochar, se quedan dormidos. En cuanto a la gráfica correspondiente a la campaña, muestra un reloj que, en vez de arena presenta una sustancia alcohólica con hielo. Para la campaña también se han realizado dos cuñas de radio.

“El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás” pretende mostrar a los jóvenes españoles que el alcohol les repercute más de lo que se pueden imaginar. Las consecuencias del abuso de su consumo supone, para el que ha bebido, una pérdida de tiempo que podría haber invertido en aquello que realmente les interesa o les importa. Por eso, la campaña anima a la juventud a dejar de lado el alcohol en pos de sus aficiones, amigos, parejas o profesiones.

El consumo de alcohol es muy habitual en España: se trata de la sustancia más demandada por la población de nuestro país de entre 15 y 64 años de edad (con un 78,8% de prevalencia en este último año). Además, un 11% de la población lo consume a diario, según datos de la XI edición de la Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (EDADES).

A continuación, os dejamos uno de los spots publicitarios:

¡Ayúdanos a difundirla! #CampañaFAD

Agencia: Shackleton
Publico Objetivo: Adolescentes y jóvenes
Comentario: La campaña se dirige específicamente a adolescentes y jóvenes e intenta promover la reflexión sobre la cantidad de experiencias vitales y de tiempo que se pueden llegar a perder por la “resaca”.