La Fad lanza una campaña para animar a los jóvenes a dejar de lado el alcohol este verano

  • La organización presenta “El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás”, destinada a jóvenes y adolescentes.
  • Los jóvenes dedican 144 horas a beber durante la época estival.
  • Esta campaña está basada en un experimento real, en el que un chico dedica esas 144 en aprender surf desde cero.

“144 horas es el tiempo que dedica más de un millón de jóvenes españoles al consumo de alcohol en verano”, así comienza la nueva campaña de la Fad dedicada a la concienciación en el consumo de alcohol.

Para demostrar que esas 144 horas son un tiempo muy valioso que se puede invertir en otras actividades, se ha emprendido un experimento real:un chico dedicará ese mismo tiempo a aprender surf desde cero. Con el objetivo principal de sensibilizar y propiciar la reflexión sobre el consumo de alcohol en verano. Se dirige específicamente a adolescentes y jóvenes e intenta mostrar la cantidad de tiempo que invierten en verano en formas de ocio en las que el alcohol tiene una presencia predominante.

En los spost de la campaña (tres anuncios en total), en el que se muestra la experiencia de Pablo, el joven que dedicará las 144 horas en aprender surf, donde se muestran diferentes momentos de su proceso de aprendizaje. Así, se espera invitar a la reflexión a todos los jóvenes respecto al tiempo dedicado al consumo de alcohol.

En los vídeos se puede observar como Pablo practica con su tabla de surf, disfruta de la playa e incluso visita un taller donde se crean las tablas:

La campaña tiene una segunda intención: demostrar a los jóvenes que son capaces de cualquier cosa (ya sea aprender surf o ganar cualquier otra cualidad). “El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás” pretende decirle a los jóvenes que sus capacidades son demasiados valiosas como para despreciarlas, y menos en pos del alcohol.

La campaña es una invitación a todos los jóvenes y adolescentes para hacerles cavilar sobre las horas dedicadas a beber  y todas las consecuencias que conlleva para su cuerpo, su mente y para su tiempo.

Agencia: Shackleton
Publico Objetivo: Adolescentes y jóvenes
Comentario: La campañaa intenta promover la reflexión sobre la cantidad de tiempo que invierten en verano en formas de ocio en las que el alcohol tiene una presencia predominante.