“Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen. Todo tiene un precio”, nuevo eslogan de la campaña de sensiblización de la Fad

  • La campaña trata de provocar la reflexión acerca de las contrapartidas negativas que el consumo de drogas puede provocar a toda la sociedad.
  • La campaña esta formada por dos gráficas, dos cuñas de radio y un spot publicitario.

El consumo de drogas afecta a todas las personas del entorno. Este es el principal mensaje de la campaña “Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen. Todo tiene un precio” de la Fad.

La campaña alude a los seres queridos  y a cómo afecta el consumo de drogas a éstos. Por ello en las dos gráficas de la campaña muestras a un joven y a una joven consumiendo drogas. Sobre el pecho de ella, se muestra un corazón conformado por diferentes rostros y en la cabeza de él, aparece un cerebro formado igualmente por fotos de personas.

En el spot publicitario aparece un joven contando sus problemas con las drogas. Sin embargo, a lo largo de su discurso, su madre, su mejor amigo y su novia se intercalan con el protagonista para contar su historia. Una de las cuñas publicitarias sigue la misma creatividad.

Agencia: Sra Rushmore.
Publico objetivo: Población general.
Comentario: El objetivo es alertar sobre la incidencia que las drogas tienen sobre determinados fenómenos -accidentes de tráfico, problemas escolares, accidentes laborales, violencia en general o malos tratos- que afectan tanto al propio consumidor como a su entorno y a la sociedad en general. Al hilo de esta campaña, la FAD ha creado un canal propio en Youtube.