«Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen. Todo tiene un precio», nuevo eslogan de la campaña de sensiblización de la Fad

  • La campaña trata de provocar la reflexión acerca de las contrapartidas negativas que el consumo de drogas puede provocar a toda la sociedad.
  • La campaña esta formada por dos gráficas, dos cuñas de radio y un spot publicitario.

El consumo de drogas afecta a todas las personas del entorno. Este es el principal mensaje de la campaña «Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen. Todo tiene un precio» de la Fad.

La campaña alude a los seres queridos  y a cómo afecta el consumo de drogas a éstos. Por ello en las dos gráficas de la campaña muestras a un joven y a una joven consumiendo drogas. Sobre el pecho de ella, se muestra un corazón conformado por diferentes rostros y en la cabeza de él, aparece un cerebro formado igualmente por fotos de personas.

En el spot publicitario aparece un joven contando sus problemas con las drogas. Sin embargo, a lo largo de su discurso, su madre, su mejor amigo y su novia se intercalan con el protagonista para contar su historia. Una de las cuñas publicitarias sigue la misma creatividad.

Agencia: Sra Rushmore.
Publico objetivo: Población general.
Comentario: El objetivo es alertar sobre la incidencia que las drogas tienen sobre determinados fenómenos -accidentes de tráfico, problemas escolares, accidentes laborales, violencia en general o malos tratos- que afectan tanto al propio consumidor como a su entorno y a la sociedad en general. Al hilo de esta campaña, la FAD ha creado un canal propio en Youtube.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp