La Fad apuesta por la prevención del juego en los jóvenes con su nueva campaña

  • «Las drogas no son un juego. Las apuestas tampoco» es la última campaña de Fad relacionada con las apuestas y los juegos online.
  • La intención es concienciar sobre el problema del juego en la juventud española, cuyo consumo se ha incrementado en los últimos años

El juego se ha convertido en un problema grave para los jóvenes españoles, un asunto que se ha agravado con la accesibilidad del mundo online, que permite una mayor falta de control y mayor riesgo de adicción. El 6,4% de los jóvenes de entre 14 y 18 años han reconocido jugar de manera online con dinero real a lo largo de este año (es decir, un 140.000 jóvenes).

En cuanto a la población mayor de 18 años, el 6,3% sufre o ha sufrido a lo largo de su vida algún problema con el juego. Lo que supone dos millones de individuos. Gran parte de estas personas afirman jugar como «vía de escape» a sus preocupaciones o problemas personales.

El juego no es una acción de riesgo para los jóvenes solo a nivel psicológico, social e incluso físico (cansancio, falta de sueño), también afecta al bolsillo de los jugadores. Pues en nuestro país se desembolsaron en juego lo correspondiente al 3,5% del PIB de 2016.

Con la intención de concienciar y prevenir los problemas con el juego, la Fad ha lanzado esta campaña que simula el clásico laberinto propio del famoso videojuego Pac-Man. El laberinto tiene forma de cerebro. Todo ello, acompañado un juego de palabras en el eslogan de la campaña (las APUESTAS no son un JUEGO). También incluye una metáfora similar en «Apuesta por la prevención». Además, la campaña cuenta con un gif animado en el que el famoso Pac-Man va recorriendo el laberinto.

La principal intención de Las drogas no son un juego. Las apuestas tampoco concienciar en la importancia de la prevención en el juego, especialmente entre adolescente y jóvenes. Un problema que ha crecido en los últimos años y está en nuestras manos cortar de raíz con el juego.

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