Si consumes drogas eres…¿libre?

  • La campaña la relación entre drogas y libertad.
  • SCPF es la agencia responsable de construir la campaña, bajo el lema “¿Libre?”.

Bajo este lema, aparentemente, tan simple, la Fad abre el debate de la libertad en el el consumo de drogas. La voluntad no se ejerce en todas sus competencia en una persona afectada por  las drogas. Puesto que su cerebro se encuentra encerrado bajo los efectos de las drogas, el drogadicto no ejerce todas sus competencias y no es el dueño de su cuerpo.

La Fad no pretende, con esto, expresar un discurso cerrado y plenamente construido. Lo que sí quiere es ayudar a que los jóvenes entiendan que las drogas perjudican solo su integridad física y psicológica, las drogan roban el don más preciado del ser humano: la libertad.

Para el spot publicitario consiste en una mosca que intenta escapar por la ventana en vano, seguido de las palabras “¿Libre?”. En la gráfica se puede ver la letra de la canción de “Libre”, de Nino Bravo. Cada verso de la canción aparece entre signos de interrogación.

Agencia: SCPF
Publico objetivo: Jóvenes de 14 a 25 años
Comentario: La campaña pretende, de manera abierta y provocadora, abrir un debate en el que el elemento libertad entra en correlación con los consumos de drogas. La FAD no pretende, por mucho que lógicamente tenga su criterio, expresar un discurso cerrado y plenamente construido. Lo que sí quiere es ayudar a que los jóvenes entiendan que los consumos de drogas tienen que ver con la libertad, y a partir de ese entendimiento que traten de analizar en qué dirección y hasta qué punto se produce ese “tener que ver”.