No juegues con las drogas, o ellas jugarán contigo

  • Se lanza la campaña «Las drogas no son un juego», con el objetivo de concienciar sobre el consumo lúdico de drogas.

Tontear con las drogas es un asunto muy serio que puede desembocar en dramáticas consecuencias. Por eso, la Fad se propone sensibilizar a todos los jóvenes en la seriedad del asunto en cuestión. Las drogas no son un juego ni una broma, son elementos que pueden afectar gravemente a la vida y al entrono de quien consume.

En la campaña, aparece el juego del Tetris. Pero a diferencia de lo que ocurre en el juego real, las piezas no están estables y rectas, sino que  el equilibrio de la estructura del Tetris se ve alterada por pastillas. A medida que las piezas se van acumulando, la inestabilidad aumenta.

La misma inestabilidad gradual que le espera al que consume drogas. Puede que al principio parezcan inofensivas,  pero desde la primera pastilla las «piezas» de nuestras vidas se ven alteradas, como en el Tetris.

La Fad pretende prevenir el consumo de estas sustancia y advertir sobre la posible bondad que puedan mostrar las drogas a ojos de los jóvenes. Incidir en la necesidad de evitar la primera consumación, para que no se produzca un tropiezo en cadena, como ocurre en el dominó.

Tanto en el Tetris como en el Dominó se puede tener suerte y ganar, pero si se juega con drogas, siempre se pierde.

Agencia: Vitrubio / Leo Burnett.
Publico objetivo: Jóvenes de 14 a 25 años.
Comentario: El objetivo de la campaña es provocar la reflexión en los jóvenes sobre los problemas que puede ocasionar el consumo lúdico e irresponsable de drogas.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin