Los docentes: los «presentadores del mundo» que no debemos olvidar

  • «Juanito, este es Napoleón Bonaparte. Napoleón, este es Juanito. Tus profesores te presentaron el mundo» es el eslogan de la campaña de Homenaje al Maestro, que la Fad realiza cada año.
  • La campaña, realizada por la agencia Shackleton, pretende recordar la importancia del papel de los maestros y maestras y su relevancia en la vida de las personas.

«Juanito, este es Napoleón Bonaparte. Napoleón, este es Juanito. Tus profesores te presentaron el mundo», es el eslogan de la nueva campaña que se enmarca en el Homenaje al Maestro 2012 que la Fad promueve desde hace nueve años y que se conmemora el 30 de septiembre.

La meta de la campaña, como cada año, es visibilizar la profesión docente y su influencia decisiva en la población. Gran parte de nuestra educación se la debemos a esos maestros y maestras de la infancia que han marcado una estela de recuerdos y conocimientos inolvidables.

También se pretende con la campaña, recordar a todos los docentes que no olviden su vocación en la enseñanza, su importante papel y motivarles a continuar su tarea con cariño, dedicación y ambición. Pues de su labor depende que el alumnado se apasione por una disciplina o que por el contrario, la desprecie por completo.

«Tus profesores te presentaron el mundo», es una de las frases del eslogan de la campaña porque los y las profesoras no tienen solo la misión de presentar la asignatura que les corresponde: un buen profesor o profesora debe esforzarse por trasformar la «simple escuela» en una «escuela de vida» en el que los alumnos y alumnas aprendan conocimientos, actitudes y aptitudes vitales para la vida cotidiana.

Los maestros y las maestras son los encargados de abrir la ventana al mundo ante los alumnos y alumnas. La Fad, que desde siempre ha trabajado en la educación preventiva, considera muy importante la docencia y lo esencial de que su impacto en el alumnado sea siempre positivo y profundo.

Agencia: Shackleton
Publico Objetivo: público de todo tipo de edades.
Comentario: El objetivo del Homenaje al Maestro es sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia decisiva de la labor de los docentes y sobre la necesidad de que esta tarea sea reconocida, valorada y apoyada por el conjunto de la sociedad.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin