Internet vs. la Señorita Carmen, el valor de los docentes sobre cualquier otra fuente de formación

  • La campaña se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Homenaje al Maestr@ 2011 que se celebra, desde hace ocho años, el 30 de septiembre.
  • La campaña está diseñada por la agencia Shackleton y consta de una gráfica para publicidad exterior.

Destacar el valor de la enseñanza de las y los maestros, este el el principal objetivo de la campaña Homenaje al Maestr@2011. Para ello, se ha creado una original gráfica que enseña las «Colonias francesas» junto con un collage de imágenes de frascos de perfume. Abajo del collage, se reza «Menos mal que antes de tener Internet, tuviste a la Señorita Carmen».

De esta manera, la campaña juega con la dudosa veracidad de Internet (el exceso de información de la red dificulta encontrar fuente fiables de información y de formación) frente a la fidelidad de los conocimientos que trasmiten los docentes. Con esta ilustración se pretende mostrar la importancia y la influencia tan decisiva en la educación de los maestros y maestras.

¿Qué pasaría si nuestra educación dependiera de Internet? probablemente ocurriría lo que simboliza la gráfica de la campaña. Nuestra cultura sufriría importantes lagunas y confusiones. Para una educación lo más completa posible, es necesario contar con una persona experta en una disciplina concreta, capaz de trasmitirla comprensiblemente y de aportar su propia esencia personal. Con el plus del contacto personal con el alumnado. Eso es algo que Google nunca podrá darnos, porque es exclusivo de un ser humano aportarnos tanta riqueza.

Como todos los 30 de septiembre, la Fad conmemora la labor docente con una campaña homenaje a los y las profesoras. Reivindicando la envergadura de los que hacen posible la educación: los y las profesoras.

Agencia: Shackleton.
Publico Objetivo: a toda la población en general.
Comentario: el objetivo del Homenaje al Maestr@ es sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia decisiva de la labor de los docentes y sobre la necesidad de que esta tarea sea reconocida, valorada y apoyada por el conjunto de la sociedad.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin