Motes de agradecimiento en el Día del Maestro

  • Vuelve la campaña anual de Homenaje al Maestr@ 2010 de la Fad, esta vez, basada en los clásicos apodos de los profesores.
  • La organización rinde tributo a todos los maestros y maestras con una nueva campaña para conmemorar el 30 de septiembre

Gracias a la Rottenemyer, al Popeye y al Frodo por vuestra labor. Este el el principal mensaje de la nueva campaña de la Fad en su Homenaje al Maestr@ 2010.

Como cada año, la fundación conmemora la acción docente para sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia decisiva de su labor y sobre la necesidad de que esta tarea sea reconocida, valorada y apoyada por el conjunto de la sociedad. La campaña se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Homenaje al Maestr@ 2010 que se celebra, desde hace siete años, el 30 de septiembre.

En esta ocasión se ha creado una gráfica que simula una hoja de cuaderno garabateada con diferentes motes de profesores, como «Al Tapone», «el fósil», «petete» o «el chapas».  Acompaña a esta imagen el eslogan «y a los demás profesores y profesoras que me enseñaron algo en la vida… Perdón y Gracias».

La campaña, con cierto toque de humor, también expresa esa «injusticia» que sufren los y las profesoras, que a pesar de su estupenda ocupación, en ocasiones, los alumnos y alumnas son (hemos sido) un poco crueles con ellos y ellas al imponerles apodos . Pero lo importante es, con la perspectiva que ofrece el paso del tiempo, percatarnos de todo lo que hemos aprendido gracias a nuestro querido «el rana» o de lo mucho que le debemos a «la búho».

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin