La Fad promueve la acción rápida contra el consumo drogas

  • “No esperes a que sea demasiado tarde para darte cuenta. Haz Algo” es el nuevo lema de la fundación.
  • La nueva campaña quiere concienciar en la importancia de detectar los problemas de drogas lo antes posible.

La campaña “Haz algo” se presenta como una linea de comunicación novedosa en la que se persigue, a través de imágenes impactantes, provocar la reflexión de los padres y jóvenes sobre el hecho de que los problemas del consumo de drogas (alcohol, cocaína, hachís y pastillas) los sufren tanto unos como otros.

El lema de la campaña “No esperes a que sea demasiado tarde para darte cuenta. Haz Algo.” anima a familiares y amigos de personas con problemas de drogadicción a detectar el problema rápidamente antes de que sea demasiado tarde. Cuanto antes se haga algo, mejor solución y salida tendrá el joven o la joven que consume drogas.

En el spot publicitario aparece un joven esnifando cocaína. De forma simultanea, su madre, que se encuentra en su casa cocinando, comienza a sangrar por la nariz. Con este recurso, se pretende mostrar que el consumo de drogas es igualmente peligroso para las personas de nuestro entorno. La gráfica que acompaña a la campaña, la conforma una foto en primer plano de la madre del joven con un hilo de sangre bajo su nariz. Sobre la imagen, están escritas las palabras “Una parte de ti consumo cocaína: se llama Juan y tiene 20 años”.

Agencia: Contrapunto
Publico objetivo: Padres/madres
Comentario: La campaña “Haz algo” se presenta como una linea de comunicación novedosa en la que se persigue, a través de imágenes impactantes, provocar la reflexión de los padres y jóvenes sobre el hecho de que los problemas del consumo de drogas (alcohol, cocaína, hachís y pastillas) los sufren tanto unos como otros. El lema de la campaña “No esperes a que sea demasiado tarde para darte cuenta. Haz Algo.” cierra con el teléfono sobre drogas de la FAD, 900 16 15 15, como vehículo de información para todos los interesados. El mensaje de la campaña no es una llamada a la acción irreflexiva o sin salida, sino que se ofrece un apoyo a las familias, tanto a padres como a hijos.