No seas gallina, di “No”

  • De nuevo, la Fad centra esta campaña en que los jóvenes rechacen el consumo de drogas. 

“Gallina. Atrévete. Di NO”  es la campaña que reta a los jóvenes a rechazar activamente el ofrecimiento de drogas. El recurso más utilizado tanto para el spot como para las gráficas y la cuña de radio es la provocación. Toda la campaña se centra en el momento en el que una joven recibe una oferta de drogas. Y de ella depende decir “no”.

Es una palabra sencilla, pero se usa poco. Por eso la Fad quiere resaltar la importancia de la negación en lo que a drogas se refiere y cómo es en ese “no” donde la responsabilidad y sentido común de los jóvenes se pone en juego. Es la resposabilidad de los adultos fomentar este “no” a las drogas entre la juventud y darles las herramientas suficientes para no caer en su consumo.

La gráfica de esta campaña aparecen las clásicas frases de persuasión (“no seas gallina”, “no te cortes”, “no pasa nada”…) seguidas de un rotundo y destacable “no”. Estas expresiones, en el contexto de las drogas, no pretenden más que servir de herramienta de persuasión para que quien las recibe, caiga en su consumo.

“Gallina. Atrévete. Di NO”, con este eslogan tan provocador se crea esta campaña cuyo mensaje, por otra parte, es más directo que en otras ocasiones. El “gallina” no es quien rechaza el consumo de drogas, sino el que se deja convencer y termina por caer.

Agencia: Lintas
Publico Objetivo: Jóvenes de 14 a 25 años
Comentario: Reta a los jóvenes a rechazar activamente el ofrecimiento de drogas. Utilizando la provocación como herramienta, se centraba en el momento en el que el joven, responsable de sus decisiones, recibe una oferta de drogas.