La educación, la mejor arma contra las drogas

  • «Enséñales a vivir» es la campaña de Fad que promociona la educación en valores para combatir el consumo de drogas.
  • Ha sido creada por la agencia La Banda Arnold Worldwide y está destinada a padres y tutores de menores.

El objetivo de la campaña es concienciar a la sociedad sobre la importancia de la educación en valores desde edades muy tempranas como clave imprescindible para evitar o reducir la aparición de conductas de riesgo social en etapas posteriores como la adolescencia.

Para ello, la Fad ha realizado un spot publicitario que muestra el desarrollo de un joven desde que nace hasta que prueba por primera vez las drogas. En el post se pueden ver las «primeras veces», como la primera palabra, el primer trabajo, la primera desilusión… su primera copa y su primera raya. El spot, entonces, da marcha atrás hasta el nacimiento del joven.

Lo que se propone con esta idea es sensibilizar en la importancia de educar contra el consumo de drogas lo antes posible, antes de que ocurra esa «primera vez» con las drogas o con el alcohol. Es decir, promocionar una educación en valores que precisamente les «enseñe a vivir», pues la educación no consiste solo en la trasmisión de conocimientos técnicos (matemáticas, lenguaje, historia…), también debe ir acompañada de una educación en los aspectos fundamentales de la vida, como los principios de solidaridad, esfuerzo, bondad y por supuesto, educar en la autoestima y en la salud, como propone en este caso, el spot.

Agencia: La Banda arnold worldwide
Publico objetivo: Padres, madres y educadores
Comentario: El objetivo de la campaña es concienciar a la sociedad sobre la importancia de la educación en valores desde edades muy tempranas como clave imprescindible para evitar o reducir la aparición de conductas de riesgo social en etapas posteriores como la adolescencia.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin