Engánchate a la vida, desengánchate de las drogas

  • Varios cantantes se unen para cantar contra el consumo de drogas.
  • La campaña lleva como lema “Engánchate a la vida”, que anima rechazar las drogas.

La música lleva la voz cantante en la siguiente campaña de la Fad. Coque Malla (“Los Ronaldos”); Javier Andreu (“La Frontera”); Pablo Carbonell (“Toreros muertos”); Rafa Sánchez (“La unión”); Carlos Segarra (“Los Rebeldes”); Emilio López (“Los Elegantes”) y Mercedes Ferrer cantan el tema de la campaña “Engánchate a la vida”.

Se trata de  la primera campaña de sensibilización social de la Fad. A partir de esta campaña, numerosos artistas y deportistas ofrecieron su mensaje contra las drogas. Con la intención de obtener una mayor notoriedad de los mensajes, se decidió utilizar la presencia activa de líderes de opinión del mundo juvenil.

En este caso, el spot y las gráficas muestra un estilo diferente. Mientras que el spot es una especie de videoclip, las gráficas simulan a un graffiti. En una de ellas, por ejemplo, aparece una mano con un “spray” de pintura y el lema “En la lucha contra las drogas, tu eres el que más pinta”. En otro, aparece un teléfono y se reza “Te echamos un cable”.  La gráfica más destacada de la campaña es un cartel con una jeringuilla tachada y un “Engánchate a la vida”.

El objetivo es demostrar a los jóvenes los motivos importantes para no entrar en el mundo de las drogas y empuja a “engancharse a la vida” en vez de las drogas.

Agencia: Tandem & Vitrubio.
Publico objetivo: Jóvenes de 14 a 25 años.
Comentario: Campaña de graffittis realizada por jóvenes. Esta campaña pretendía representar una alternativa a los soportes tradicionales de los medios de comunicación. Presentaba grandes atractivos: libre expresión juvenil, participación activa, rápido impacto, no autoritaria, etc. Posteriormente, se ha extendido el uso del lema “Engánchate a la vida” en actos deportivos, musicales, transportes públicos, pegatinas, etc.