La campaña que anima no dejar a los jóvenes «en pañales»

  • «En pañales ante las drogas» es el título que recibe la nueva campaña de la Fad.
  • De nuevo, se insiste en la necesidad de la educación en valores para prevenir el consumo de drogas en los más jóvenes.

Los padres, los educadores y la sociedad en general, deben concienciarse de que los valores que un niño interioriza en las primeras fases de la socialización serán determinantes para que posteriormente pueda enfrentarse a cualquier tipo de conducta de riesgo social como la violencia, la intolerancia, el racismo… y, por supuesto, también a las drogas.

Sin una educación integral adecuada desde los primeros años los jóvenes están indefensos ante las drogas, están «en pañales». La campaña muestra a varios jóvenes consumiendo drogas literalmente en pañales. La intención es demostrar la vulnerabilidad de los jóvenes ante las drogas. Vulnerabilidad que solo se puede romper con una educación bien establecida en sus bases.

Sin educación, los jóvenes se quedan «en pañales», ante cualquier tipo de acción y/o influencia de riesgo, como el consumo de drogas. Esta es la responsabilidad de todos y cada uno: influir en la educación para poder incidir en la salud y en la autoestima de los jóvenes, de manera que ellos mismos digan «no» a las drogas sin titubear.

Agencia: Contrapunto
Publico objetivo: Padres/madres, educadores y adolescentes
Comentario: Los padres, los educadores y la sociedad en general, deben concienciarse de que los valores que un niño interioriza en las primeras fases de la socialización serán determinantes para que posteriormente pueda enfrentarse a cualquier tipo de conducta de riesgo social como la violencia, la intolerancia, el racismo… y, por supuesto, también a las drogas. Sin una educación integral adecuada desde los primeros años los jóvenes están indefensos ante las drogas, están “en pañales”.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin