• Diseñada por la agencia Arnold, su objetivo es alertar sobre los riesgos que entraña que los menores jueguen y apuesten con dinero real como una forma de ocio más.
  • La campaña parte del hecho de que es obvio que los menores no deben apostar a juegos de azar porque entraña riesgos y porque es ilegal, pero el hecho es que más de medio millón de menores lo hacen cada año. Se apela a la responsabilidad común con el hashtag #DefiendeLoObvio.
  • Estará activa durante el primer semestre de 2020 y cuenta con tres spots de televisión, cuña de radio, tres gráficas para prensa y publicidad exterior y la web www.defiendeloobvio.com. En su difusión colaboran numerosos grupos y medios de comunicación españoles, la mayoría presentes en el Patronato de Fad.

Defiende lo obvio” es el slogan de la nueva campaña de sensibilización social de Fad cuyo objetivo es concienciar sobre el volumen creciente de menores que apuestan con dinero real y los riesgos que esto entraña para su desarrollo.

Riesgos que van más allá de la ludopatía -que afecta en torno a un 2,10% de los y las menores*– y que son, por ejemplo, la ansiedad, el nerviosismo, la irritabilidad o el insomnio; las malas relaciones familiares por mentiras o pequeños hurtos; o problemas de rendimiento escolar o el absentismo. Consecuencias de un juego problemático que afecta en torno a un 18% de los y las escolares de 14 a 19 años**.

*“Estudio sobre juego y prevalencia de adiccíón al juego de niños, niñas y adolescentes”. Mariano Chóliz, Universidad de Valencia. Año 2016.

**“Estudio sobre juego y prevalencia de adicción al juego de niños, niñas y adolescentes”. Mariano Chóliz, Universidad de Valencia. Año 2016.