• 100% digital y dirigida a chicas y chicos de 15 a 29 años, tuvo como objetivo principal promover el respeto, la aceptación y la autonomía en las parejas
  • El concepto creativo quiso dar la vuelta a las connotaciones negativas de la cultura del like/me gusta y aprovechar el reconocimiento visual de los iconos entre la juventud.

“Respeta, valora, quiere. Porque solo se quiere a quien se respeta” fue el lema de la campaña #MeGustaComoEres de Fad y Fundación Mutua, lanzada en noviembre de 2019, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).  A través de la promoción del respeto, la aceptación y la autonomía en la pareja, la campaña puso el foco en las principales manifestaciones de violencia de género entre jóvenes con el objetivo de identificarlas y prevenirlas.

Completamente digital y dirigida a jóvenes de 15 a 29 años, estuvo activa en redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) durante los meses de noviembre y diciembre. Aprovechando la participación juvenil en la cultura del like/me gusta, se desarrollaron creatividades gráficas, audiovisuales, encuestas e historias.

La campaña se construyó teniendo en cuenta los resultados del “Barómetro Juventud y Género. Violencia y Acoso” del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad, que indicaban que una mayoría de jóvenes, 6 de cada 10 concretamente, consideran que la violencia de género es un problema social muy grave, siendo las mujeres quienes apoyan más esta premisa (74,5% chicas vs. 57,5% chicos).

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