El nuevo camuflaje de las drogas, imperceptible

  • «Cambia tu percepción. Piensa» es la nueva campaña de Fad para concienciar sobre el consumo de drogas.
  • En esta ocasión, se pretende mostrar los nuevos rostros de las drogas: personas que consumos y aparentemente no lo parece.

El objetivo de «Cambia tu percepción. Piensa» es sensibilizar a la sociedad sobre el cambio que en las últimas décadas se ha producido en los problemas derivados del consumo de drogas y cómo éstos pueden pasar, y de hecho están pasando, desapercibidos para la sociedad en general.

Para representar esta «cegera» social, la campaña muestra dos tipos de gráficas  dos spots. En las gráficas se muestran a dos personas, un hombre y una mujer vestidos elegantemente durmiendo entre cartones en la calle.

En los spots, se muestras dos situaciones diferentes: en una, una chica presenta a su novio ante sus padres. Éste aparece con un aspecto demacrado, sucio y cansado, pero nadie parece percatarse de esta situación. Lo mismo ocurre con el segundo spots, en el que dos trabajadores tampoco parecen darse cuenta del aspecto físico de uno de sus compañeros.

Lo que se pretende es concienciar sobre la vulnerabilidad que cualquier persona sufre ante las drogas, en la que cualquier, proceda de donde proceda e independientemente de su estatus, puede caer en su consumo.

Agencia: Delvico.
Publico objetivo: Población general.
Comentario: El objetivo de la campaña es sensibilizar a la sociedad sobre el cambio que en las últimas décadas se ha producido en los problemas derivados del consumo de drogas y cómo éstos pueden pasar, y de hecho están pasando, desapercibidos para la sociedad en general.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp