• La campaña se desarrolló íntegramente en redes sociales, fundamentalmente en TikTok e Instagram.
  • Basado en uno de los retos más virales de TikTok, el spot #BajaUnDedoFad invita a los y las jóvenes de 15 a 29 años a bajar un dedo de la mano cada vez que estén de acuerdo con alguna de las diez afirmaciones que les propone la campaña.

 

“Baja un dedo si eres de ayudar a quienes lo necesitan. Baja un dedo si crees que mereces más que una nómina de becario. Baja un dedo si crees que es hora de alcanzar el futuro que mereces”. Estas son algunas de las consignas con las que la campaña digital de sensibilización #BajaUnDedoFad invita a los y las jóvenes a tomar conciencia de su capacidad colectiva de transformar la realidad, de implicarse como ciudadanos activos del mundo para influir como generación, especialmente en tiempos de pandemia.

El objetivo de #BajaUnDedoFad es que los y las jóvenes “activen” su capacidad de acción frente a la crisis posCOVID. Ellos y ellas son ciudadanos clave en la sociedad y tienen la capacidad colectiva de influir en la realidad. Con esta campaña Fad quiere recordarles que su voz es ahora más importante que nunca.

El concepto creativo de la campaña ha sido ideado por la agencia Arnold y, además de distintas situaciones derivadas de la pandemia, promueve la implicación de los y las jóvenes en causas sociales como la defensa del medio ambiente, el feminismo o la igualdad étnica y racial.