La FAD alerta de que el consumo de alcohol por parte de menores es una responsabilidad de todos

  • La campaña, diseñada por Publicis, tiene el objetivo de propiciar la reflexión sobre el grave problema que supone el consumo de alcohol por parte de menores y hacer patente que esta situación de grave riesgo tiene que ser enfrentada por toda la sociedad.

(Madrid, 21 de diciembre de 2016)-.  “El problema con el consumo de alcohol por parte de menores es que no vemos que sea nuestro problema ¿Hacemos algo?”, este es el eslogan de la nueva campaña de sensibilización social de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) para hacer frente al consumo de alcohol por parte de los menores.

La campaña, que se dirige a sociedad en general, tiene el objetivo de propiciar la reflexión sobre el grave problema que supone el consumo de alcohol por parte de menores. Su concepto creativo, diseñado por la agencia Publicis,  se basa en la idea de que el consumo de alcohol por parte de menores es un problema de todos, del que todos somos partícipes, y que esta situación de grave riesgo tiene que ser enfrentada por el conjunto social:

“LA FAD TIENE UNA MALA NOTICIA Y UNA PEOR.

LA MALA: Más de 480.000 menores se han emborrachado en el último mes. LA PEOR: Que todos pensamos que esto no va con nosotros.

EL PROBLEMA CON EL ALCOHOL EN MENORES ES QUE NO VEMOS QUE SEA NUESTRO PROBLEMA

¿HACEMOS ALGO?”

La campaña se compone de un spot para televisión (20”), una cuña de radio y una gráfica para prensa y publicidad exterior. También cuenta con dos vídeos para redes sociales en los que se señala directamente la responsabilidad –o la dejación en el ejercicio de esa responsabilidad- de algunos colectivos que tienen mayor implicación en el enfrentamiento al consumo de alcohol por parte de los menores.

Simulando un informativo televisivo, y gracias a la colaboración del Canal Non Stop People, se han elaborado dos piezas audiovisuales que siguen el concepto creativo general de la campaña. En una pieza se recogen las “Malas noticias” (datos de consumo de alcohol por parte de menores en España) y, en la segunda pieza audiovisual, se recogen las “Peores noticias” como  por ejemplo que “Ayer, en algún parque de España un grupo de menores hizo botellón. Varios adultos lo vieron pero no hicieron nada, porque pensaron que no era cosa suya”; “Hoy en España algún padre ha pensado que debería hablar con su hijo del problema del alcohol. Pero luego no le ha parecido buen momento y lo ha dejado para otro día” o “Ayer un menor fue a comprar alcohol a una tienda y se lo vendieron sin problema. El vendedor  pensó que si no se lo vendía él, se lo venderían en otro lado”, entre otras.

La campaña permanecerá activa al menos hasta el mes de abril, siendo difundida de forma gratuita por la gran mayoría de los medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local, a quienes la FAD quiere agradecer su colaboración.