Se encuentra usted aquí

La visión de FAD

Los consumos de drogas y los problemas que de ellos pueden derivarse han cambiado profundamente en los últimos años. No estamos ya en los tiempos de la heroína como droga “estrella”, con sus secuelas de marginalidad, inseguridad ciudadana y deterioro físico de sus consumidores, que generó una gran alarma social y llevó a la construcción de una estructura de respuesta que aún pervive.

Los protagonistas hoy son otras sustancias y los usos que se hacen de ellas. Los problemas derivados de los consumos actuales son muy distintos a los de la heroína y se relacionan con cuestiones que preocupan mucho a la sociedad, pero que esta no identifica con las drogas: fracaso escolar, violencia, accidentes de tráfico y/o laborales, sanitarios, etc.

Nos encontramos pues ante una realidad distinta y más compleja, pero igualmente grave, que reclama la máxima atención. Una realidad que hay que analizar y sobre la que merece la pena un profundo debate. Desde la FAD queremos aportar nuestro grano de arena a ese debate.

Imagen Principal: