Se encuentra usted aquí

Noticias FAD

FAD y la webserie interactiva producida por RTVE “Si fueras tú” se unen para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de drogas

  • El thriller psicológico protagonizado por María Pedraza y Oscar Casas supera el millón de visualizaciones, con un 71% de público entre los 13 y los 34 años
  • La campaña estará activa en todos los canales y redes sociales de la serie hasta el 29 de octubre

Jóvenes esquiadores se suman al movimiento #VerdeConstancia

  • Los niños y adolescentes pertenecientes al club de esquí Mítico son muy constantes en sus entrenamientos y lo quisieron demostrar utilizando el#VerdeConstancia de la FAD.

Entrenar y entrenar y entrenar hasta que lo consigues. Los pequeños esquiadores del Mítico Club también quisieron sumarse a la campaña de sensibilización social de la FAD #VerdeConstancia. 

El cine fantástico apuesta por el #VerdeConstancia

•La campaña de la FAD #VerdeConstancia ha estado presente durante la celebración de la 50 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, celebrado del 5 al 15 de octubre de 2017 en Sitges.

El cine fantástico también ha utilizado el #VerdeConstancia de la FAD y lo ha hecho durante la celebración de la 50 edición del Festival de Sitges celebrado del 5 al 15 de octubre.

“Gracias por intentar cambiar el mundo”, mensaje de Acción Magistral para los docentes

  • Acción Magistral lanza hoy en redes sociales una pieza digital con el eslogan: “Gracias a los docentes que intentan cambiar el mundo desde el aula”.
  • Tiene el objetivo de visibilizar el trabajo de todos los docentes que tratan de inculcar valores a sus alumnos, valores fundamentales para su construcción como personas.

Se presentan los proyectos ganadores del Premio a la Acción Magistral 2017

  • En Infantil y Primaria, el proyecto ganador es una iniciativa de emprendimiento de un centro escolar gallego. En Secundaria, el galardón recae sobre un proyecto riojano sobre el consumo responsable de móviles y otros aparatos electrónicos.
  • Además se han otorgado menciones de honor a una comunidad de aprendizaje valenciana; un proyecto de sensibilización sobre la situación de refugiados e inmigrantes desarrollado en Algeciras; y una iniciativa madrileña de prevención del acoso escolar por  homofobia.

Un proyecto educativo gallego de emprendimiento social con fines solidarios, ganador del Premio a la Acción Magistral 2017

  • Se trata del proyecto “Esencia Laredo”, presentado por Abraham Domínguez del CEIP de Laredo de Chapela-Redondela en Pontevedra, que ha sido ganador en la categoría A (Infantil y Primaria).
  • En el premio –que celebra este año su decimotercera edición- han participado un total de  389 proyectos educativos, 48 de ellos gallegos,  que se han desarrollado durante el curso 2016-2017.

Un proyecto educativo riojano sobre el consumo responsable de móviles, ganador del Premio a la Acción Magistral 2017

  • Se trata del proyecto “41.73 IN-MÓVIL”, presentado por Esperanza Abad del Colegio Menesiano de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), que ha sido ganador en la categoría B (Secundaria y Bachillerato).
  • En el premio –que celebra este año su decimotercera edición- han participado un total de  389 proyectos educativos, 8 de ellos riojanos,  que se han desarrollado durante el curso 2016-2017.

Un proyecto educativo gaditano para concienciar sobre la inmigración, mención de honor en el Premio a la Acción Magistral 2017

  • Se trata del proyecto “Survival Algeciras” presentado el CEPER Juan Ramón Jiménez de Algeciras (Cádiz) en la categoría B (Secundaria y Bachillerato).
  • La iniciativa pretende fomentar valores utilizando recursos TICs y TACs (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) en contextos en el que convive alumnado en situación de vulnerabilidad.

Un proyecto educativo madrileño para prevenir la homofobia, mención de honor en el Premio a la Acción Magistral 2017

  • Se trata del veterano proyecto “Tutoría de atención a la diversidad sexual y de género (Tutoría LGBTI+H)”, presentado por José Joaquín Álvarez del IES Duque de Rivas de Rivas Vaciamadrid en la categoría B (Secundaria y Bachillerato).
  • En el premio –que celebra este año su decimotercera edición- han participado un total de  389 proyectos educativos, 35 de ellos madrileños,  que se han desarrollado durante el curso 2016-2017.

Una comunidad de aprendizaje de Llíria, mención de honor en el Premio a la Acción Magistral 2017

  • Se trata del proyecto “Aumentando expectativas hacia el éxito escolar y mejorando la convivencia”, presentado por Inés Tomás de CEIP Sant Vicent Ferrer de Llíria, Valencia, en la categoría A (Infantil y Primaria).
  • En el premio –que celebra este año su decimotercera edición- han participado un total de  389 proyectos educativos, 35 de ellos de la Comunidad Valenciana,  que se han desarrollado durante el curso 2016-2017.