Se encuentra usted aquí

Coop. al Desarrollo

El embajador de España en El Salvador visita actividades del convenio de Cooperación al Desarrollo de la FAD

Promover el empoderamiento y la educación integral de la población adolescente y joven de cuatro municipios del Área Metropolitana de San Salvador es el objetivo del convenio de Cooperación al Desarrollo que la FAD, gracias a la financiación de AECID y la ejecución del Servicio Social Pasionista (SSPAS), desarrolla desde enero de 2015.

El MINED firma un convenio con la FAD y el SPASS para el traspaso de un Centro de Referencia Educativa en Cultura de Paz

El Ministerio de Educación (MINED) ha firmado un convenio con la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD) y el Servicio Social Pasionista (SSPAS) para el traspaso del inmueble "Centro de Referencia Educativa en Cultura de Paz" (CRE), en el marco del Plan El Salvador Seguro. Este espacio beneficiará a 3.700 estudiantes y sus familias, de 29 centros educativos del municipio de Mejicanos y aledaños; totalizando 5.000 los favorecidos.

La FAD y la AACID trabajan en la prevención del consumo de drogas en Nicaragua

El miércoles 11 de noviembre, Alfonso Borrego, delegado de la FAD en Andalucía,  y Gerardo Lerma, subdirector para la Cooperación al Desarrollo de la FAD, mantuvieron un encuentro con Néstor Fernández, director general de la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo (AACID), para intercambiar información sobre los proyectos  de Cooperación y Educación para el Desarrollo que la FAD lleva a cabo gracias a la financiación de la AACID.

La FAD firma un convenio para garantizar la educación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes

El 27 de agosto tuvo lugar en San Salvador la firma del convenio “Fortalecimiento de la sociedad civil desde la educación integral, garantizando a niñez, adolescencia y juventud la participación plena en el ciclo de las políticas públicas, para una vida libre de violencia. El Salvador”.

Se trata de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación de El Salvador, la FAD y el Servicio Social Pasionista que tiene como finalidad la promoción, la protección y la garantía de los derechos a la educación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Siembra una idea, cosecha un negocio

A principios de julio y en el marco del proyecto “Emprende y Aprende", la FAD y el Consorcio de Organizaciones No Gubernamentales en favor de la Familia y la Infancia Ecuatoriana (CONFIE), entregaron el capital semilla a 33 mujeres emprendedoras que finalizaron con éxito su plan de negocios tras tres meses de formación micro-empresarial. 

La FAD y el Ayto.de Palencia se unen para prevenir el consumo de drogas entre escolares de Bolivia

El 15 de julio se puso en marcha la III edición del curso on-line “Prevención del consumo de drogas y otros riesgos psicosociales en el ámbito escolar”, llevado a cabo por la FAD y financiado por el Ayuntamiento de Palencia con el apoyo del Gobierno Municipal de Tarija (Bolivia).

El curso, que finalizará el 15 de diciembre, está dirigido a profesionales que trabajan en el área educativa del municipio de la ciudad de Tarija.

Mujeres y jóvenes finalizan con éxito su formación en el proyecto “Emprende y Aprende”

Financiador: AECID |El pasado 29 de junio tuvo lugar en Esmeraldas (Ecuador) el acto de entrega de los certificados a los participantes del proyecto “Emprende y Aprende”. Un total de 25 jóvenes y 62 mujeres superaron con éxito su proceso de formación en el proyecto “Formación en emprendimientos y la inserción laboral de jóvenes y mujeres en situación de riesgo para la cohesión en Esmeraldas”.

Se inaugura el parque infantil Virgen de Fátima

Ubicado en el distrito de La Victoria (Lima), el pasado 31 de mayo, se celebró el acto de inauguración del parque infantil Virgen de Fátima en el asentamiento humano Jardín Primavera.

La inauguración contó con la asistencia de Guillermo Casas, dirigente del asentamiento humano Jardín Primavera; representantes de la Municipalidad de Lima; Gema Calderón y Elisabeth Padial, como representantes de la FAD; Mª del Carmen Vásquez de Velasco, presidenta ejecutiva de la ONG SUMBI; así como niños, niñas, adolescentes, y padres y madres de familia.

La FAD firma un convenio para favorecer la inserción laboral de jóvenes en Esmeraldas

El pasado 11 de mayo de 2015, el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón de Esmeradas y la FAD firmaron un Convenio Marco de Cooperación para establecer acciones coordinadas en temas relacionados con la formación para el empleo, la inserción socio-laboral y el impulso a los micro-emprendimientos, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable a través de propuestas de política pública local.