Se encuentra usted aquí

Reconocimientos

Diploma de organización colaboradora con la Fundación Reina Sofía

Diploma que acredita a la FAD como organización colaboradora de la Fundación Reina Sofía, entregado durante el acto de celebración del 40º aniversario de la Fundación Reina Sofía y del 10º aniversario del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía.

Accésit XXIII Premios Reina Sofía contra las Drogas CREFAT

Accésit en la XXIII edición de los Premios Reina Sofía contra las Drogas CREFAT en reconocimiento a la labor realizada por la FAD a través de sus campañas de sensibilización social y prevención sobre el consumo de drogas.

Reconocimiento INABIF 2014

Reconocimiento a la FAD en la celebración del 75 aniversario de vida institucional del INABIF (Programa Integral Nacional para el Bienestar de la Familia).

Reconocimiento de la AEACP

Reconocimiento de la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP) a la labor desarrollada por la FAD desde el año 1988 a favor de la comunicación y la creatividad publicitaria, en mayo de 2014.

Echo Award de Plata 2013

Echo Award de Plata, 2013, a la campaña 144 horas, con la que la FAD trató de promover la reflexión sobre la cantidad de tiempo que invierten en verano los jóvenes en formas de ocio en las que el alcohol tiene una presencia predominante.

XVII Edición "los Anuncios del Año"

La campaña “El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás”, galardonada en la XVII edición de Los Anuncios del Año, en la categoría de Publicidad Exterior, en 2013.

Visión de Bronce

En los Premios JCDecaux 2012, por nuestra última campaña de sensibilización social “El tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás”.

Premios Nacionales del Marketing 2012

Finalista de los Premios Nacionales del Marketing 2012, en la categoría Instituciones, como reconocimiento a nuestra labor de sensibilización social a través de nuestras campañas.

León de Bronce

León de Bronce del Festival “Cannes Lions”, 2011, en la categoría de publicidad exterior, por la gráfica “Cocaína” de la campaña de sensibilización de la FAD “Sabes dónde empieza la diversión, pero no cómo puede acabar”.

Premio Paco Izquierdo

Premio Paco Izquierdo a la mejor campaña de causas cívicas y acciones sociales, entregado en el marco de la XXVIII edición de los Premios Control de Publicidad, en octubre de 2007, en reconocimiento a la campaña de sensibilización social “Cambia tu percepción. Piensa”.

Premio Zapping

Premio Zapping al mejor anuncio de 2005, otorgado por Telespectadores Asociados de Catalunya, en reconocimiento a la campaña de sensibilización “Cada vez cuenta. Piensa”.

La educación lo es todo

La campaña “La educación lo es todo” (enero 2002) recibió el premioSol de Bronce en el Festival de San Sebastián, el Caracol de Plata, en México, y fue finalista de los premios Ad Spot Awards TV y New York Festival TV&Cinema 2002.

Premio de la revista Anuncios 1999

Premio de la revista Anuncios 1999 a los spots de televisión de la campaña “Las drogas no son un juego”, por el anuncio “Comecocos”.

Premio a la Creatividad Española

Premio a la Creatividad Española, de la revista IP Mark 1999 a la campaña publicitaria de servicio público más creativa.

ABC Solidario

Premio ABC Solidario a la entidad solidaria, 2012, otorgado por ABC, con el patrocinio de Telefónica y Banco Santander, en reconocimiento a nuestra labor para prevenir los consumos de drogas desde la infancia.

Premio de la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA) 2011

Por su labor, implicación e iniciativas en materias educativa con acciones como el Premio a la Acción Magistral o el Homenaje al Maestro.

Premio de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Escuela Pública (CODAPA), 2011

Por su apoyo al ámbito educativo mediante iniciativas como el Homenaje al Maestr@ o el Premio a la Acción Magistral.

Orden Civil de Alfonso X el Sabio

En la Categoría de Corbata, con motivo del vigésimo quinto aniversario de la FAD desarrollando una tarea de prevención y concienciación social sobre los riesgos generados por el consumo de drogas. El Consejo de Ministros aprobó el ingreso de la FAD en la Orden Civil de Alfonso X El Sabio del Ministerio de Educación en Real Decreto el 8 julio de 2011

Micrófono de Oro, 2011

Micrófono de Oro, 2011, en la categoría de Obra Social, en reconocimiento a sus 25 años de trabajo en la prevención de los consumos de drogas y las conductas de riesgo.

Premio Magisterio a los Protagonistas de la Educación 2010

Premio Magisterio a los Protagonistas de la Educación 2010, en reconocimiento a la labor preventiva y educativa desarrollada por la FAD.

Premio Honorífico del Festival Internacional de Cine “FICI”

Premio Honorífico del Festival Internacional de Cine “FICI”, 2010, en reconocimiento al compromiso de la FAD por hacer del cine un vehículo de prevención y promoción de valores sociales.

Premio Innovamos Juntos

Premio Innovamos Juntos, del CSI-CSIF, 2009

Medalla de Oro de la Cruz Roja Española

Medalla de Oro de la Cruz Roja Española, 2007, por el trabajo desarrollado por la FAD a favor de la prevención de los consumos de drogas y sus consecuencias. El acto de entrega, celebrado en el Teatro Nacional de Catalunya, fue presidido por SAR la Infanta Cristina.

Medalla de Plata de la Orden al Mérito del Plan Nacional Sobre Drogas

Medalla de Plata de la Orden al Mérito del Plan Nacional Sobre Drogas, 2006. Con esta distinción, la Delegación del Gobierno hace público su reconocimiento a las organizaciones que, a lo largo de los veinte años de existencia del Plan Nacional sobre Drogas, han apoyado las políticas gubernamentales en materia de drogas.

Trayectoria Solidaria

Premio a la Trayectoria Solidaria, otorgado por Telecinco dentro de la iniciativa “12 meses, 12 causas”, 2005.

Galardón de la Solidaridad Unión Fenosa

Galardón de la Solidaridad Unión Fenosa, 2004, de Unión Fenosa y la Comisión Nacional Organizadora de los Actos del XXV Aniversario de la Constitución Española en reconocimiento al trabajo realizado por la FAD, atendiendo a criterios como la trayectoria, el alcance geográfico, la eficacia de los proyectos o la transparencia en la gestión.

Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social

Condecoración “Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social”, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, 2000, en reconocimiento a la labor desarrollada por la FAD en los ámbitos de prevención, sensibilización y promoción de hábitos saludables de vida entre los jóvenes, así como de formación para el voluntariado juvenil.

Premio González-Sinde

Premio González-Sinde, 1998, de la Academia del Cine y de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, a la FAD, por una labor realizada en beneficio de la sociedad a través del arte cinematográfico