Se encuentra usted aquí

El ‘Talentum Youth Conference Madrid 18’ apuesta por el talento de los jóvenes

La tercera edición de 'Talentum Youth Conference Madrid 18' reunirá este fin de semana (sábado 17 y domingo 18 de febrero) en CaixaForum a más de 200 jóvenes de toda España que presentarán proyectos sobre sostenibilidad y asistirán a charlas de profesionales y emprendedores relacionadas con este tema.

La organización ha indicado que se han presentado más de 30 proyectos a esta tercera edición que responden al tema 'comunidades, productos y servicios sostenibles'. La responsable de comunicación de Talentum Youth, María Andrés, explicó que "el foco está en el potencial que tienen los jóvenes en idear, innovar y ser creativos pensando en las generaciones futuras”.

Cada equipo defenderá su proyecto el sábado 17 por la tarde y el 18 expondrán sus proyectos los cinco finalistas seleccionados, de los que saldrán los tres premiados. Ese mismo día, los jóvenes asistirán a charlas inspiradoras, experiencias personales de otros emprendedores sociales que han logrado poner en marcha sus proyectos

El comité evaluador está formado por profesionales de distintas áreas, emprendedores, profesores universitarios y jóvenes Talentum Youth. Los tres proyectos ganadores tendrán el seguimiento de un mentor de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) para llevar a cabo su proyecto; una beca para el Summer School, organizado por jóvenes Talentum Youth, que tendrá lugar en Oporto en el mes de julio y una entrada para 'Unleash', el congreso disruptivo para jóvenes de todo el mundo, organizado por Pangea.

Talentum Youth es un proyecto de la Fundación Familia Sociedad y Educación (FASE) que potencia el talento juvenil y pretende descubrir problemas y solucionar necesidades del día a día de las personas.

Fuente: europa press