Se encuentra usted aquí

Más de 300 jóvenes recorrerán 800 km por la inclusión social

Más de 300 jóvenes en situación de vulnerabilidad y 200 voluntarios de grandes empresas participarán en la sexta edición de la Travesía Transpirenaica Social Solidaria 2018, recorriendo 800 kilómetros en 42 días por la inclusión social. La travesía tendrá lugar del 14 de junio al 27 julio desde Cabo de Higuer (Guipúzcoa) hasta el Cabo de Creus (Girona).

Se trata de una experiencia en la que jóvenes, educadores, profesionales y entidades pueden abrir su mirada a otras realidades y desarrollar valores como el compañerismo, la superación, el esfuerzo, el trabajo en equipo o el liderazgo.

La sexta edición de esta marcha se ha presentado en Barcelona bajo el lema 'Por los derechos Humanos', para conmemorar el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. La directora de la travesía, Irene Zendrera, destacó que se trata de "un proyecto educativo de integración y sensibilización por la inclusión social". "A través del deporte y sus valores logramos crear sinergias entre todos los participantes favoreciendo la cohesión social entre todos, acompañando a jóvenes en su inserción laboral, jóvenes que en la mayoría de los casos se encuentran en situaciones de vulnerabilidad", añadió.

Durante la presentación, han compartido sus experiencias algunos de los jóvenes que participaron en pasadas ediciones, como Mahamadou Sow, de la Fundación Social Ignacio Ellacuría de Bilbao, que hizo el recorrido el año pasado y explicó que "siempre hay personas dispuestas a darlo todo o a darte todo, capaces de cambiar este mundo".

Los participantes caminarán acompañados de voluntarios corporativos y empresarios de perfiles y sectores muy diversos como Banco Sabadell, Laboratorios Uriach, Laboratorios Viñas, Fundació Futbol Club Barcelona, o ESADE, que aprovecharán la montaña para crear sinergias a través de charlas, foros, conferencias y organizando actividades de todo tipo. Como novedad, este año se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para que cualquier persona pueda unirse a este gran reto.

Fuente: La Vanguardia