Se encuentra usted aquí

La Fad y la ONCE lanzan un vídeo de sensibilización sobre juventud, discapacidad y empleo

  • En el vídeo se "reta" a los jóvenes con algún tipo de discapacidad a aprovechar las oportunidades que se ponen a su alcance, en este caso, en materia de empleo a través de los programas de Garantía Juvenil.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Se trata de un programa dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años, extensible a los 30 en el caso de que se posea una discapacidad igual o superior al 33%. Las condiciones para poder acceder a sus servicios son, principalmente, estar en situación de desempleo e inscribirse en el programa. En estas franjas etarias, las tasas de desempleo siguen siendo alarmantes, especialmente entre las personas jóvenes con discapacidad.

La Fad y la ONCE quieren contribuir a sensibilizar sobre las relaciones entre el aprovechamiento de este tipo de programas y el desarrollo positivo de la juventud. Es por eso que ha lanzado un vídeo de reflexión sobre las oportunidades que se ponen al alcance de los y las jóvenes, en este caso, en materia de empleo. El trabajo digno incide directamente en los valores, actitudes y estilos de vida juveniles; especialmente en las perspectivas de futuro y, también, en el ejercicio de la responsabilidad colectiva y la evitación de conductas de riesgo.

Los y las jóvenes con discapacidad se encuentran en una posición especialmente vulnerable, dentro de la afectación que ha padecido el colectivo desde 2008, año de comienzo de la crisis económica. Ambas instituciones tienen entre sus objetivos promover la integración social de la juventud, a través de programas, campañas y estrategias de afrontamiento de los retos a los que son sometidos. Por eso, si la necesidad detectada en los últimos años es la dificultad de inserción en el mercado laboral, es el momento de promocionar iniciativas como la Garantía Juvenil para canalizar esfuerzos.

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Hashtag: 
#noterindasnunca #construye