Se encuentra usted aquí

Málaga ofrece a los jóvenes un taller de escritura creativa gratuito

Un total de 15 jóvenes iniciaron ayer un original taller de escritura creativa impartido por Alberto Escabia, convirtiéndose en la nueva apuesta informativa de la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre (Málaga).

En el taller participan jóvenes de entre 12 y 18 años que, movidos por sus inquietudes literarias, participarán cada miércoles por la tarde en esta actividad que busca potenciar su imaginación a través de juegos literarios, ya que, según dijo Escabia "no hay creación si no hay recreo".

Durante la hora y media que dura cada jornada, los participantes recibirán las pautas pedagógicas necesarias para desarrollar microrelatos o poemas, crear historias o perfeccionar las normas de puntuación y ortografía, así como profundizar en los conceptos, ideas y técnicas retóricas. El responsable e impulsor de este taller, autor del poemario 'Disparo de nieve' que se publicó en 2016, pretende que los jóvenes plasmen en el papel las emociones y sensaciones que sienten a través de las palabras.

Este miércoles, durante su primer contacto con el taller, las dinámicas consistieron en hallar los motivos por los que escriben, enumerar las necesidades de un autor y narrar una breve biografía utilizando un color. Todos se mostraron participativos e implicados en cada momento, asegurando el éxito de este proyecto con un método que ejercita la imaginación y estimula la lectura y el debate de una forma lúdica.

En las próximas sesiones, los asistentes al taller aprenderán las infinitas posibilidades de todos los géneros (narrativa, poesía y teatro) y claves para enriquecer su técnica literaria, agudizar su sentido crítico, interpretar textos, mejorar la ortografía y crear vínculos emocionales a través de la escritura, convirtiendo cualquier situación en estímulo, y, a su vez, ese estímulo en germen liberador. Solo tendrán que llevar libreta y bolígrafo y no existirán deberes o tareas, solo hace falta inscribirse y conseguir desahogarse.

El taller se realizará todos los miércoles de 17.30 a 19.00h hasta el 30 de abril. La iniciativa forma parte de la programación de la Concejalía de Juventud que dirige Prudencio J. Ruiz, con la colaboración del Área de Cultura. Las personas que deseen acudir a este taller pueden obtener más información en el 662190187 o enviar un correo a escabias.alberto@gmail.com

Fuente: El Ágora de Alhaurín