Se encuentra usted aquí

Jóvenes emprendedores reciben los premios de la Fundación máshumano

La Fundación máshumano a otorgado el ‘Premio Jóvenes máshumano’ en la final de su XII edición, donde se decidía entre 15 equipos de jóvenes emprendedores que han superado el proceso de selección entre más de 170 proyectos en el ‘Youth Talento Meeting’, donde presentaban propuestas orientadas a la transformación social y la creación de empresas socialmente responsables. Los ganadores han recibido un premio de 2.000 euros en capital semilla para invertir en su proyecto, así como asesoría legal y financiera.

El proyecto ‘Cienciaterapia’ ha recibido el premio en la categoría de Innovación Social. Se trata de una iniciativa orientada al desarrollo de talleres de ciencia para hacer más felices a los niños y adolescentes hospitalizados para que tengan una estancia más llevadera.

En la categoría Bankinter para la ‘Integración de Personas con Capacidades Diferentes’, el premio ha sido para ‘Showleap’, una tecnología que mejora la calidad de vida de las personas sordas a través de la creación de un brazalete traductor de la lengua de signos a voz en tiempo real y en distintos idiomas.

Finalmente, en la categoría de El Corte Inglés a la ‘Innovación al servicio del Retail’ el galardonado ha sido el proyecto ‘Withoutrees’, una iniciativa basada en el desarrollo del primer papel adhesivo que no necesita del sacrificio de árboles que, además, apuesta por materiales basados en la reutilización de residuos del sector de la piedra natural y el mármol. Los primeros prototipos de sus láminas pueden ser impresos en tu propia impresora, ahorrando hasta un 80% de la tinta empleada y pueden pegarse en casi cualquier superficie.

A parte de estos tres premiados, ‘Sheedo Paper’ ha recibido el premio adicional de Socios Inversores. Se trata de una starup de marketing ecológico creada por emprendedores graduados en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN) que han desarrollado proyectos como el papel de usar y plantar y kits de plantación.

La entrega de premios contó con la presencia de la presidenta de la Fundación máshumano, María Sánchez-Arjona; el CEO de Vocento, Luis Enriquez; el Managing Director de MUWOM, Roberto Carreras, y el cofundador de Paraná Skateboardsd, Rafa Muñoz.

Fuente: Tu Otro Diario, La Vanguardia