Se encuentra usted aquí

Cuatro jóvenes emprendedores reciben un premio por su proyecto ‘Rock Alive’

Iñigo Irionda, Álvaro Pérez, Pablo Ramos y Jorge Sánchez han recibido el Premio al Emprendimiento Social y Sostenibilidad del Certamen de Jóvenes Creadores 2017 del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid por su proyecto ‘Rock Alive’, una plataforma de apoyo al talento musical y artístico emergente.

La iniciativa de estos cuatro emprendedores, menores de 21 años, nació en 2015 bajo la tendencia de llevar a espacios diferentes y temporales el arte y la música, y la necesidad de un cambio en un panorama musical dominado por el reggaetón y la música comercial. La entrega del premio, dotado con 2.000 euros, tuvo lugar el pasado sábado en el Ayuntamiento de Madrid.

Actualmente, los jóvenes están promoviendo las ‘Basik Sessions’, sesiones acústicas en directo con grupos musicales emergente. Estas sesiones se realizan los viernes por la tarde en el campus de innovación y emprendimiento Teamlabs, ubicado en el centro de Madrid, en una antigua Casa-Palacio del Duque de Alba en el barrio de La Latina. La próxima ‘Basik Sessions’ tendrá lugar el viernes 15 de diciembre a partir de las 18h.

Además, los miembros de ‘Rock Alive’han organizado junto al director de arte Sergio Kian, la exposición ‘F*Art (Fuck Art) o la destrucción del arte colaborativo’, que se pueden ver en Teamlabs Madrid hasta el 20 de enero de 2018. Se trata de una interpretación personal y destructiva de 11 jóvenes artistas que usan la ‘destrucción’ como forma de crear, partiendo de piezas artísticas clásicas y reconocidas, y así responder a los cambios actuales en el mundo estético y cultural.

Los artistas e ilustradores que participan en este exposición son: Carlos Vielba SEco; Isa Muguruza; Rebeca Pastor; Laura Mariscal; Gonzalo Arce de la Gala; Daniel Sáez Martínez; Javier Pajuelo; Mariano Pascual; Salva di Marte; Jennifer Tapias; Sr Sleepless; Beatriz Fernández, y Sergio Kian.

Fuente: EFE Emprende