Se encuentra usted aquí

Gazte Klik Klak expone los proyectos de los jóvenes artistas alaveses en Montehermoso

Los mejores proyectos del certamen de fotografía y vídeo digital Gazte Klik Klak se expondrán el palacio de Montehermoso, en Álava, desde el 1 de diciembre al 7 de enero.  Mañana a las 19.00 horas se inaugurará la exposición y se realizará la entrega de premios. El certamen está comisariado por el artista Gasteiztarra Nerea Lekuona y por el fotógrafo Jon Gorospe.

Todas las obras seleccionadas para optar a ganar el concurso estarán expuestas en el palacio hasta el próximo 7 de enero. Además, el resto de obras que han participado serán expuestas en una galería virtual que se ubicará en la página web municipal y en la exposición del Centro Cultural Montehermoso.

Las cristaleras del último tramo de las rampas mecánicas en el Cantón de la Soledad albergarán una pequeña muestra de las obras, colocando vinilos con imágenes de las obras premiadas y seleccionadas. Su función es hacer de reclamo para visitar la exposición de Montehermoso. Además, se realizará un catálogo con las 12 obras seleccionadas en esta fase final.

Finalmente, cuatro trabajados fueron los galardonados: Kosmosak, de Mikel Arranz; Skins, de Mikel Romero; Nortasunak, de Irene Santiago, y Pan y Circo, de Adriana Fariñas e Ibai Cobo. Los premiados recibirán una mención especial que les permitirá conseguir un premio económico en material fotográfico, videográfico o cultural. Además, podrán participar en una nueva exposición que se mostrará en la Sala Amárica a partir de marzo del próximo año llamada Tetrapack 2018.

Gazte Klik Klak es un concurso que impulsa la fotografía y el vídeo digital entre jóvenes de 14 a 25 años y que fomenta redes de creación artística buscando espacios de encuentro intergeneracional. Al certamen se han presentado un total de 59 trabajos, 52 series fotográficas y siete vídeos. Han participado un total de 57 personas, de las cuales 37 tienen 20 años o menos. El recuento ha sido de 38 mujeres y 19 hombres con edades comprendidas entre los 14 y 25 años.

Fuente: gasteizhoy