Se encuentra usted aquí

Jóvenes emprendedores se embarcarán en la primera vuelta al mundo solidaria

Un grupo de 8 jóvenes emprendedores españoles han creado la iniciativa 'los18.org', "una travesía solidaria que pretende recaudar 18 millones de euros para solucionar problemas locales", señaló el ideólogo y coordinador de la iniciativa, Héctor García. El objetivo de esta iniciativa es dar una vuelta al mundo para recaudar fondos e impulsar 18 proyectos que mejores la vida de las personas en diferentes partes del planeta.

La temática de los 18 proyectos solidarios responden a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que 193 líderes de los estados miembros de la ONU se comprometieron en septiembre de 2015 para acabar con la pobreza extrema y el hambre, garantizar salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, entre otros temas. El objetivo 18 será elegido entre aquellas ideas que se propongan en la web de la iniciativa.

La vuelta al mundo tendrá lugar en 2019, fecha en la que se cumplen 500 años de la primera vuelta al mundo que iniciaron 265 marineros pero que solo terminaron 18. 'Los18.org' quiere rendirles un homenaje a través de esta iniciativa, donde está previsto que el barco que se utilice para esta aventura sea el Nao Victoria, una réplica del barco que dio la primera vuelta al mundo en 1519.

Según indica Héctor García, ellos se fijan "en los 247, es decir, en el resto de la tripulación que quedó en el camino. Esos son los que no pudieron alcanzar la meta, como la mayoría de las personas que tienen dificultades y no consiguen que sus derechos se cumplan. La minoría tenemos la obligación de ayudar a la mayoría".

Está previsto que el barco haga 18 escalas en 18 ciudades diferentes para tratar uno de los objetivos de desarrollo sostenible para ayudar a todas las comunidades locales. Cada etapa contará con 36 tripulantes y está previsto que el viaje tenga una duración de 215 días.

Antes de la presentación del proyecto, que tuvo lugar el pasado viernes, el proyecto ya ha logrado una inversión de más de 10.000 euros, más de 250 candidatos de 25 nacionalidades para participar en la travesía y más de 40.000 votos a las diferentes causas que pretenden impulsar.

Los interesados en participar tienen que presentar una candidatura en los18.org que plantee un problema local que tenga repercusión global y que esté enmarcado en uno de los 17 Objetivos de Desarrollo de la ONU. A través de esta plataforma también se puede votar por uno de los proyectos. Además, quien quiera puede contribuir económicamente apadrinando uno de los proyectos.

Fuente: ABCdesevilla