Se encuentra usted aquí

Jóvenes emprendedores diseñan un proyecto para ayudar a personas sin hogar

Cuatro jóvenes emprendedores de Castelló han creado 'Nadie sin su ración diaria', un proyecto con el que pretenden ayudar y brindar una segunda oportunidad a las personas sin hogar. Los jóvenes Kilian Zaragozá, Andrea Lorenzo, José Vicente Villarroig, ingenieros en diseño induestrial, y Julen Dïaz, han sido los encargados de impulsar esta iniciativa que tiene una fuerte base de conciencia social.

El proyecto consiste en el diseño de un sistema de envasado de alimentos para comedores sociales con el fin de que las personas que acuden, y por falta de espacio, o de cualquier otro motivo, no pueden quedarse, tengan igualmente su ración de comida. Este envasado tiene una segunda funcionalidad.: una vez consumidos todos los alimentos del interior, se puede transformar en un cuaderno que sirve de soporte o medios físico para que estas personas, que disponen de pocos recursos, "puedan expresarse, plasmar sus ideas, conocimientos, capacidades, darse a conocer, o simplemente, contar esas pequeña cosas que llevan en su interior y no pueden compartir con nadie", señaló Zaragozá, impulsor de la idea.

La idea es que el comedor social se encargue de recoger todos esos pequeños cuadernos y plasmar su contenido en una plataforma web donde cualquier interesado en la causa, o cualquier persona que tenga curiosidad, pueda conocer de primera mano las historias de estas personas que viven en la calle, y a lo mejor, ofrecerles su ayuda o una solución a su problema para que consigan una nueva oportunidad.

El proyecto cuenta con un corto de siete minutos, grabado y dirigido por Castelló. En el corto se cuenta la historia de una persona que vive en la calle y cómo gracias a este proyecto, su vida da un giro de 108 grados. Zaragozá indicó que "normalmente, las personas que acuden a los comedores sociales no cuentan con los recursos suficientes para tirar delante de manera autónoma".

La intención del corto es conseguir que se difunda internacionalmente, por eso Castelló dijo que están "buscando tener más repercusión y darnos a conocer, cualquier ayuda de promoción y difusión es bienvenida y agradecida, al principio es muy difícil y nos estamos moviendo en todas las vías para conseguirlo". Además, estos jóvenes han creado un canal de comunicación para dar a conocer el proyecto.

Fuente: levante-emv