Se encuentra usted aquí

Cruz Roja apuesta por los jóvenes en riesgo de exclusión con ‘Aprender Trabajando’

Cruz Roja ha desarrollado en Burriana, Castellón, el proyecto 'Aprender Trabajando', una iniciativa de inserción laboral que aún la formación en competencias básicas y profesionales y la realización de prácticas en empresas, facilitando así la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social que tienen dificultades de acceso al mercado laboral.

El proyecto ha ido destinado a jóvenes de 18 a 30 años en riesgo de exclusión social que abandonaron prematuramente los estudios, con baja o nula cualificación profesional y sin experiencia laboral. Los participantes recibieron formación en competencias básicas y transversales muy demandadas en la actualidad.

Hace unas semanas iniciaron las prácticas formativas en diferentes empresas de la provincia que duraran hasta finales de diciembre tras completar un total de 300 horas. El objetivo de estas prácticas es mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de jóvenes en riesgo de exclusión, mediante la capacitación profesional y la adaptación del perfil a las exigencias del mercado laboral.

La responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Castellón, Mamen Torres, señaló que "la experiencia y la formación son dos factores clave a la hora de encontrar empleo y esta iniciativa es una oportunidad para jóvenes en riesgo de exclusión, pero también para las empresas colaboradoras, ya que encuentran perfiles adecuados a sus necesidades".

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan trabajar en un sector determinado.

Este proyecto se enmarca en la apuesta por el empleo de las personas más vulnerables, entre las que se encuentran los jóvenes con baja o nula cualificación, las personas desempleadas de más de 45 años o personas desempleadas de difícil inserción, en un total de 30 provincias de todo el territorio.

Fuente: el periodic