Se encuentra usted aquí

Santander apuesta por los emprendedores con el programa 'Explorer Jóvenes con Ideas'

Banco Santander ofrecerá de forma gratuita formación, apoyo y mentoring a jóvenes emprendedores para que puedan desarrollar su proyecto a través de la inciativa 'Explorer Jóvenes con Ideas'. Se trata de un programa dirigido a universitarios de entre 18 y 31 años que tengan inquietudes encaminadas a la creación de su propio negocio.

La iniciativa se pondrá en marcha en un total de 53 ciudades españolas y dará cobertura a más de 1.000 futuros empresarios. Durante cinco meses, los participantes podrán desarrollar sus ideas en espacios de coworking de alto rendimiento y recibir asesoramiento personalizado y formación de la mano de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio. Además tendrán la oportunidad de ampliar su red de contactos con la participación en sesiones de 'networking' con otros beneficiarios.

Los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada Explorer Space viajarán a Silicon Valley, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Este programa está incorporado en Santander X, el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo. Esta incorporación permite a los participantes contactar con jóvenes del resto del mundo, ganar proyección internacional y generar nuevas oportunidades para sus startups en un entorno abierto, digital y colaborativo.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 8 de diciembre en la página web www.jointheX.com.

Fuente: Cinco Días