Se encuentra usted aquí

El golfista Sergio García imparte una clase magistral a personas en riesgo de exclusión

El jugador de golf Sergio García, campeón del Masters de Augusta de 2017, impartió el pasado sábado una clase de golf a una veintena de jóvenes y adultos en riesgo de exclusión  con discapacidad intelectual en el campo de Caldes de Malavella – PGA Catalunya Resort. Esta clase se enmarca dentro de la iniciativa solidaria e inclusiva para personas en riesgo de exclusión social que impulsan conjuntamente la Fundación Sergio García, la Obra Social 'laCaixa', Catalana Golf y PGA Catalunya Resort.

La master class ha partido de los conceptos ymovimientos básicos del golf adaptado, una modalidad que ajusta la práctica a las necesidades y capacidades de cada persona, rompiendo las barreras que impiden el acceso al mismo. El objetivo de esta iniciativa es promover el deporte accesible a personas con diversas capacidades físicas e intelectuales y potenciar la participación en actividades deportivas como motor de inclusión social.

El golfista es uno de los principales impulsores de la introducción del golf adaptado en España, ya que, junto a entidades como la Federación Española de Golf, imparte cursos de formación dirigidos a profesionales interesados en enseñar este deporte a alumnos con diversidad funcional.

Los participantes provienen de dos entidades que forman parte de proyectos de inclusión de la Obra Social 'laCaixa', el Consorci Sant Gregori, centrado en la inclusión de personas con discapacidad intelectual; y Trinijove, centrada en la atención a jóvenes de 14 a 16 años con necesidades educativas especiales.

La Obra Social 'laCaixa' fomenta la práctica del deporte para inculcar valores como la superación personal, la integración y la educación en hábitos saludables, además de evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.

Para las personas con discapacidad, la actividad física es un elemento clave para un mejor bienestar físico, emocional y para la autoestima, así como el desarrollo social con el fortalecimiento de las relaciones interpersonales.

Fuente: MARCA